Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

tramitar 2 bajas por I.T. a dos empresas diferentes.

1 Comentarios
 
Tramitar 2 bajas por i.t. a dos empresas diferentes.
10/08/2005 00:13
Mi problema es el siguiente:

Tengo 2 trabajos:

1- en el Ayuntamiento ( aguas).
2- en una empresa de mensajeria.


Ambos con S.S.

Resulta que en el trabajo Nº2 he tenido un accidente laboral, manipulando la motocicleta, la empresa en cuestión no me ha hecho un parte de accidente, y como la mutua no trabaja en ese tramo horario me ha mandado a la SS en urgencias.

He acudido y me han hecho un informe medico, pero en el no se refleja que debo estar de baja, si bien admiten que me he roto un dedo del pie.

Mi pregunta es:

¿Que parte de baja entrego a cada empresa, a uno uno de accidente y al otro de enfermedad comun?.

¿Que ocurre si en la SS me dan la baja pero en la mutua al dia siguiente ( estaba cerrada en ese horario) cuando este abierta no me la quieren dar?.

¿Como podria reclamar a la mutua por no darme la baja, si la SS si me la dio y eso que el accidente me lo hize en horario de la empresa 2 que es la que me envia a la mutua?.
10/08/2005 02:41
Holaa Calanda, resumiré pues esta pregunta/s es para dedicarle un poco más de tiempo del que yo ahora mismo tengo, pero en casos de pluriempleo, si te accidentas tienes que acudir a la mutua de la empresa con la que te hayas accidentado a que te cure y te den la baja (si procediese tal baja), y de baja por accidente de trabajo estarás con el resto de empresas para las que trabajes, pues sino sería un cachondeo.

Cuestión aparte es que no te lo quieran reconocer como accidente de trabajo y mientras reclamas o no, te tengas que coger la baja por la SS. En tal caso te tendrían (lo hacen) que hacer un parte de baja por tantas empresas como trabajes. En caso de baja por accidente de trabajo, no estoy seguro si la mutua de la empresa por la que te hayas accidentado tiene que darte un parte de baja para el resto de empresas o tienes que ir a las otras mutuas (suponiendo que la mutua de las otras empresas no sean la misma) a que te lo den, pero de cualquier forma entre las mutuas hay un fondo de compensación y entre ellas se las apañan.