Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

tramitar una reclamacion en Trafico

0 Comentarios
 
Tramitar una reclamacion en trafico
28/01/2011 19:44
Hola, me gustaria pediros consejo a cerca de unas reclamaciones que presenté en la oficina de trafico de Albacete.

Antes de nada haré un resumen de como se han tramitado desde el principio:

El dia 30 de Junio de 2010 presento una reclamacion en la oficina de trafico de Albacete por una inconformidad en un examen de pista de moto.
Tres meses despues, el dia 30 de Septiembre, sin haber tenido ninguna noticia ni notificacion a cerca de la tramitacion me vuelvo a presentar en la oficina y me atiende el funcionario encargado de tramitarla (subjefe provincial), me dice que no ha podido hacerlo porque ha sido verano y ha estado muy liado por las vacaciones. Y de palabra me dice que no estimará mi reclamacion.
Al dia siguiente, 1 de Octubre, vuelvo a ir para exigir una resolucion por escrito y despues de discutir con este hombre, se sienta en el ordenador, redacta una resolucion negativa y me la entrega en mano. Mi sorpresa viene luego al verla detenidamente y darme cuenta que en el sello de salida pone 1 de Octubre y en el de la resolucion 30 de Septiembre, es decir, aunque me la escribió el mismo dia de la entrega le puso fecha anterior.

Dias despues (15 de Octubre) presento un recurso de alzada referente a la anterior reclamacion, y ademas, una nueva reclamacion personal al funcionario que me atendió donde explico que no me habia contestado dentro del plazo estipulado, que le habia solicitado ver los informes de tramitacion y se habia negado, y que le habia cambiado la fecha al escrito.

Pasa el tiempo y el dia 14 de Diciembre recibo una carta certificada en contestacion a mi escrito con fecha 15 de Oct. (sin expecificar a cual de los 2 que presenté se refiere) indicandome los plazos legales y que se desestimará por silencio administrativo en caso de no haber resolucion expresa.

Sigue pasando el tiempo hasta que se cumplen los 3 meses sin tener contestacion.

He vuelto a trafico en varias ocasiones a solicitar que me muestren la documentacion, los informes de tramites y todo lo que me corresponda por ley y siempre salgo con las manos vacias. Me han echo presentar solicitud por escrito aunque por ley creo que puedo hacerlo presencialmente, no me entregan la documentacion que pido y me dicen que me la enviarán a casa por correo aunque dudo que lo hagan.

Cada vez que doy un paso adelante me surgen mas dudas, siempre que expongo en trafico que no se han cumplido los plazos ni las normativas de tramitacion me hacen oidos sordos y dan por valido todo el proceso.

¿Creeis que la resolucion con la fecha cambiada y entregada fuera del plazo de 3 meses es valida? En la administracion me dicen que si lo es.

Respecto a la carta que recibí el 14 de diciembre explicandome los plazos de tiempo, yo pensaba que era referente al recurso de alzada puesto que viene textualmente "una vez presentado recurso de alzada con fecha 15 de oct. de 2010, el plazo maximo para dictar..." Pero el funcionario asegura que es la contestacion a la reclamacion que le puse a el personalmente.

Es decir que de los 3 procesos que he presentado en el primero recibí resolucion un dia despues del limite legal, de su recurso de alzada una notificacion infomativa (que no se si respeta los plazos fijados y que ademas el funcionario dice que es de la otra reclamacion) y silencio administrativo. Y la reclamacion personal nada de nada.

En caso de que alguien este interesado en ayudarme o aconsejarme puedo dar mas detalles de todo e incluso si es necesario escanear los documentos y mostrarselos a todos.

Gracias de antemano. Un saludo!