Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

tramite nacionalidad por simple presuncion

2 Comentarios
 
Tramite nacionalidad por simple presuncion
11/07/2011 15:54
Buenas tardes: mi esposo y yo somos colombianos y en estos momentos nos encontramos ilegales, tenemos una bebe que nacio en noviembre del 2010 y en diciembre nos acercamos al registro de Alcala de Henares y entregamos los documentos para tramitar la nacionalidad por simple presuncion, el problema es que a hoy 11 de julio del 2011 no hemos tenido respuesta, en el registro solicitamos informacion casi todos los meses, sobre este tramite y no nos responden. Me podrian hacer el favor de idecirmen si hay algun recurso o algo que podamos hacer para que en el registro nos informen algo. Ya que estoy muy preocupada pues ya han pasado casi 8 meses y no sabemos que hacer?. Agradezco la colaboración y la información que me puedan prestar. un saludo
15/07/2011 19:09
deseo por favor una copia de este mensjea mi correo
17/07/2011 11:23
Para el trámite de la nacionalidad española en base a la presunción por nacimiento, ésta, la demanda, debe estar muy bien elaborada, con las probanzas indispensables para que el trámite tenga fundamento, información pormenorizada no solo del nacimineto del menor, sino de los padres, etc desde luego dirigida al Señor Magistrado Juez del Registro y por lo general tarda un año el trámite, a veces menos, pero cuando hay mucho jaleo tarda mas.
Saludos