Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Tramite nacionalidad

1 Comentarios
 
Tramite nacionalidad
perfil WG
27/01/2011 13:06
buenas tardes
solicite la nacionalidad en el 2009.me llamaron para la entrevista con la policia y me mandaron el numero de expediente,he estado mirando atravez de internet todo este tiempo como va la tramitacion con el numero que me facilitaron y hace unos dias que intento mirar con el numero de siempre y me dicen que tengo el numero de expediente o el numero de nie incorrectos y no es asii...ya que es el que he utilizado todo este tiempo.alguien tiene alguna idea de esto;
muchas gracias de antemano
un saludo
27/01/2011 15:13
Hola. Ha de tener presente que en el procedimiento de nacionalidad española por residencia, se llega a tener dos números de expediente:

A) El que le asignan en el Registro Civil del lugar donde presentó la solicitud con la documentación. Este número solo le sirve para identificarsey facilitar el acceso a su expediente en el Registro Civil local.

B) El que le asignan en Madrid, en la Subdirección de Nacionalidad y Estado Civil, de la Dirección General de Registros y del Notariado, en el Ministerio de Justicia. Este será el número con el que usted se relacionará cada vez que pida una referencia a Madrid.

Si le sale ese mensaje, poniendo usted su número de NIE y de expediente de Madrid correctos en la página web de la Sede Electrónica del Ministerio de Justicia, puede deberse a algún error informático, bastante frecuentes en ese sitio web. En este caso, para salir de dudas tiene las siguientes opciones:

1.- Enviar un correo electrónico de consulta, por medio del apartado CONTACTO, explicando brevemente su caso y dando los números de expediente de Madrid y de NIE.

2.- Llamar por teléfono, al número que se indica en la página web, de información sobre nacionalidad (es un 902 y tiene un coste superior al de una llamada normal).

3.- Enviar un escrito exponiendo su caso brevemente e indicando sus números de expediente y NIE, en la medida de lo posible adjunte copia de su tarjeta de identidad de extranjero y de la comunicación que recibió con el número de expediente. Diríjalo a:

Ministerio de Justicia
Dirección General de Registros y del Notariado
Subdirección General de Nacionalidad y Estado Civil
Plaza de Jacinto Benavente 3
C.P. 28012
Madrid.-

Si está en Madrid, puede acercarse personalmente a entregarlo a la antedicha dirección; si vive fuera de Madrid, puede enviarlo por correo administrativo (no es otra cosa que ir a cualquier estafeta de correos con el sobre abierto para que le pongan el sello, que es su resguardo) o, si quiere ahorrarse dinero, puede enviarlo por medio de la Subdelegación del Gobierno en su provincia, acercándose al Registro General e indicando la dirección de arriba, ellos se limitan a registrarlo, recibirlo y enviarlo a Madrid a su destinatario.

Un cordial saludo y suerte.