Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Trámite requerido para comunitario

10 Comentarios
 
Trámite requerido para comunitario
03/12/2014 15:35
Buenas, he visto en internet el estado de mi expediente por solicitar la tarjeta inicial de familiar comunitario por ser pareja de hecho de una española (lo presenté el día 26 de noviembre) y decía lo siguiente: "TRÁMITE REQUERIDO", he llamado a extranjería de barcelona y me han dicho que me requieren un certificado de soltería válido ya que el que les presenté no les vale y que cuando me llegue la carta tendré 10 días hábiles de tiempo para presentar el mencionado documento pero que puedo prorrogarlo 5 días presentando un escrito, alguien sabe como puedo hacer ese escrito en caso de que no llegue a tiempo y si se da el caso de no poder presentar el documento hay otra solución o solo me queda esperar a que se archive el expediente y volver a presentarlo todo de nuevo? gracias...
05/12/2014 13:38
alguien que pueda responderme????
09/12/2014 16:02
alguien?
11/12/2014 10:16
por favor alguien que me conteste? gracias
11/12/2014 13:08
Lo mejor sería que te acercases a preguntar si tienen un modelo de solictud para estos casos, en plan un expone/solicita, si no lo tienen haz tu mismo un escrito exponiendo tu caso y solicitando la prórroga de 5 días con todos tus datos.
11/12/2014 14:04
Gracias pero en barcelona no puedes entrar a preguntar nada ya que te piden cita previa para todo, incluso para presentar documentos requeridos como es mi caso ahora, vuelvo a preguntar para quién sepa algo: alguien sabe como presentar un escrito de prórroga de 5 días para presentar documentos requeridos, hace falta pedir cita previa nuevamente? gracias...
18/12/2014 20:28
Hola:

No existe un modelo oficial para solicitar ampliación de plazo.

Basta con presentar una solicitud redactada por el propio interesado, siempre antes de que finalice el plazo prístino (los primeros 10 días hábiles).

En la página web del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, se puede solicitar cita previa.

Por lo demás, de acuerdo con lo previsto en la Ley 30/1992, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y Procedimiento Administrativo Común, cualquier comunicación dirigida a los órganos de la Administración General del Estado, puede presentarse en cualquier Registro perteneciente a ella. Puede también presentarse en el Registro de la Administración Autonómica e incluso, en ciertos Registros municipales.

Un cordial saludo.
18/12/2014 22:45
gracias por la respuesta condedecartagena, ya tengo cita previa de incidencias para el día 23 en la calle murcia, ese días puedo presentar el escrito de prórroga o lo puedo hacer en un registro como puede ser el de la calle bergara según he leído?
Otra pregunta, en caso de no presentar el documento requerido entiendo que el expediente se archivará y mi pregunta es si podré volver a empezar de nuevo el trámite de familiar comunitario una vez archivado el expediente?
18/12/2014 23:52
Hola:

Si no presenta el documento requerido dentro de plazo, se lo considerará desistido.

El efecto del desistimiento, de acuerdo con la Ley 30/1992, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y Procedimiento Administrativo Común es simplemente el archivo del procedimiento concreto, pero no implica una renuncia, ni extinción del derecho del interesado, que puede volver a incoar un procedimiento administrativo con el mismo objeto.

Un cordial saludo.
22/12/2014 16:48
gracias condedecartagena, el problema que tengo es que ahora es imposible sacar cita previa para incidencias en internet ya que no hay citas disponibles, lo que me queda por hacer es dejar pasar el tiempo, que me "Archiven" el expediente y volver a presentar todo en orden y con tiempo, pues lo único que me han requerido es el certificado de soltería de mi país debidamente legalizado, los demás requisitos estaban todo bien, gracias de todos modos, ya veré lo que ocurre en los próximos meses...
30/12/2014 01:04
alguien por favor? gracias...