Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Tramites cambio uso local a vivienda.

1 Comentarios
 
Tramites cambio uso local a vivienda.
11/02/2008 00:01
Hola. Estoy en proceso compra apartamento en Madrid y veo muchos anuncios que ofertan locales acondicionados como vivienda.
Me han dicho que se puede solicitar el cambio de uso a vivienda al ayuntamiento. Pero alguien me podria orientar cuáles son los trámites y requisitos que pide el Ayuntamiento para esto y si resultaría muy caro.
Gracias.
perfil TN
15/02/2008 18:47
Y supongo que te los ofrecen más baratos que una vivienda, verdad?

Pues preguntaté, o preguntales a ellos (aunque te dirán mil y una historias) porqué no lo hacen ellos (te dirán que así es más barato para ti, que sino te pedirían más, etc...), si te dicen eso, directamente, les puedes dejar plantados, pues te estarán mintiendo. Si ellos, por uno o dos millones (que es lo que te dirán) que podría costar el proceso, pudieran hacerlo, lo harían y te pedirían entre 5 y 10 millones más.

El proceso depende del Ayuntamiento, tendrás que solicitar los permisos necesarios (y creo que en Madrid capital deniegan la mayoría actualmente), para obtener la cédula de habitabilidad. Además necesitas el permiso de la comunidad por unanimidad, pues debes cambiar el título constitutivo e inscribirlo como vivienda.

Yo no compraría un local para convertirlo en vivienda, que lo conviertan ellos si es tan fácil.