Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

trámites en el consulado

1 Comentarios
 
Trámites en el consulado
06/12/2008 02:37
Despues de tramitar la visa para mi esposa y los papeles para mi hija (ella peruana mi hija nacida en Perú pero con la doble nacionalidad, yo soy español y vivi alla 2 años) con la carta poder para poder salir y el pasaporte español, no las dejan subir en el avión pq dice inmigración de Perú que al ser la primera vez que sale del país necesita una autorización del consulado de Perú en España firmado por los dos.
El vuelo pagado, todo organizado para su llegada y me hacen esto, imaginad como me siento.
Alguien puede ayudarme sobre dicho trámite en el consulado?Qué documentación necesito?
Gracias de corazón
PD: alguien ha pasado por lo mismo? sabeis si Iberia devuelve el importe de los pasajes con algún recargo?
14/12/2008 05:56
Hola, Maxi66:

Los trámites exigidos por la Digemin (Dirección General de Migraciones) son en vuestro caso:

CONTROL MIGRATORIO DE SALIDA DE PERUANOS.
GENERALES: Gratuito

• Pasaporte vigente
• Tarjeta Andina de Migración (TAM) debidamente llenado.
Nota:
El administrado no debe aparecer en el Sistema Nacional de Registro de Requisitorias de la División de Requisitorias de la PNP con mandato de detención o impedimento de salida.

MENORES DE EDAD:
Además de los consignados en los requisitos generales:
• Entregar la autorización de viaje expedida por el juez de familia o permiso notarial (si es otorgado en el país) o autorización consular legalizada por el Ministerio de Relaciones Exteriores (si es otorgada en el extranjero).
* La vigencia de las autorizaciones será no mayor a 60 días. En todos los casos válidos para un solo viaje.

Notas:
* En el caso de menor de edad residente en el extranjero que haya permanecido menos de tres (03) meses en el Perú presentará sólo su cédula o autorización de residencia en el extranjero.
* En aplicación del Convenio de Tránsito de Personas Perú-Ecuador u otros convenios Bilaterales y la Decisión Nº 503 de la Comunidad Andina, se podrá presentar partida de nacimiento en sustitución del pasaporte.
Por tanto, deduzco que no tenía la autorización de viaje expedida por el juez de familia o permiso notarial y, por ello, se le requiere la autorización consular.

Autorización de Viaje de Menores

ESTE DOCUMENTO TIENE VALIDEZ POR 60 DIAS DESDE LA FECHA DE EXPEDICION
REQUISITOS:

• DNI, original del padre o madre que va a otorgar la autorización, deberán ser ambos en caso los dos se encuentren fuera del país.
• Datos del menor (nombres completos y edad)
• Partida de nacimiento original o fotocopia.
• El trámite es personal.
• Costo: 18 euros.

El trámite lo puedes realizar en el consulado peruano en Madrid o Barcelona. La dirección en Madrid la puedes encintrar en

http://www.consuladoperumadrid.org/datosyubicacion.htm

Una vez obtenido, se lo remites a tu esposa y ella debe legalizarlo en el Ministerio de Asuntos exteriores en Lima. Después ya podría salir del país.

En cuanto a si te van a devolver el dinero de los pasajes, depende de tipo de pasaje, en general, los más baratos, no son reembolsables.

Espero haberte servido de algo

Un cordial saludo