Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Trámites sin cambiar escritura.

4 Comentarios
 
Trámites sin cambiar escritura.
18/02/2022 16:00
Buenos días, tenemos que unir dos parcelas para poder hacer la division horizontal de unos pisos y luego volver a segregarlas. El tema está en que mi parcela ya está escriturada a mi nombre, pero el propietario de la otra parcela, aunque es heredero de dicha finca aun no ha hecho escritura nueva ni ha pasado por registro, es decir, va a nombre de la persona fallecida. Se puede hacer la unión y/o segregación si aun no la tiene a su nombre mediante escritura y registro? Gracias
18/02/2022 21:28
No, el Registro de la Propiedad no lo permite si no eres titular.
Por cierto, no sé exactamente qué quieren hacer, pero si unen dos parcelas y hacen divisin horizontal, difícilmente podrán después segregar.
18/02/2022 22:25
Pepe123
Pues es que tenemos unos pisos que aun no estan escriturados despues de 40 años, y como ocupan las dos fincas , tenemos que unirlas, hacer division horizontal , escriturar pisos y registrarlos y luego segregar los bajos (la finca) en dos, como esta ahora...cada cual con su escritura . Yo creo que si es posible...por lo menos en notaria hace tiempo nos dijeron q si...
19/02/2022 12:14
ninetta1950
En ese proceso, según comentas, faltaría un ingrediente mas. Si no he entendido mal existían en el principio dos fincas distintas, sobre las cuales se han construido dos pisos. Es evidente en ese caso, que si siguen existiendo dos fincas que no tienen nada que ver con los dos pisos actuales (me refiero a su configuración). Falta una declaración de obra nueva.
Dices que la otra parte no ha formalizado su propiedad en escritura publica. Entiendo que te refieres a la propiedad de una de las fincas originales. Y que tu si has formalizado la que a ti te corresponde pero entiendo que no puedes, por lo comentado, tener escriturado el piso ya que las fincas registralmente continúan siendo las mismas. Si es así, entiendo que el debe de formalizar la propiedad de la finca original, una vez hecho esto realizar la declaración de obra nueva y la división horizontal.
19/02/2022 12:25
Lanstronio
Como puntualizacion. Todo lo anterior se puede realizar en un mismo acto notalrial, si todos los documentos estan totalmente claros.