Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Trampilla para subir al tejado edificio central

10 Comentarios
 
Trampilla para subir al tejado edificio central
18/09/2018 23:28
Buenas,
Necesito consejo. Son tres edificios de los años 60, independientes, pero la trampilla de acceso a la azotea, no habitable, está en el edificio central. Los vecinos nos negamos a que los demás edificios entren or nuestro portal y trampilla, ya que, nos estropean tela asfáltica y manchan toda la pared de marcas de zapatos y se nos moja el techo. No existen estatutos ni en escrituras que estemos obligados a dejarlos subir. Tenemos derecho a prohibir que suban cuándo quieran? Gracias
19/09/2018 10:07
Morga
La azotea es de los tres edificios?
Son tres comunidades diferentes con su CIF individual
19/09/2018 13:09
amadeo2002
Son tres comunidades distintas con su propio CIF.
La azotea están simplemente separadas por sus respectivas juntas de dilatación.
19/09/2018 14:52
Morga
Si son edificios independientes, porque tienen acceso a la terraza por su portal?
Sabe usted si tienen servidumbre de paso?
19/09/2018 15:16
amadeo2002
No.
Entran por mi portal porque cuándo los construyeron sólo abrieron una trampilla en mi portal, en los otros dos no lo hicieron. Lo que pedimos es que cada portal tenga su trampilla, que hagan los otros dos bloques cada uno el suyo.
19/09/2018 16:19
Morga
Ese NO que significa, que no tienen servidumbre de paso, o que no lo sabe?

Si no tienen servidumbre y no tienen nada que ver con ellos, porque les dejan acceder entonces?
19/09/2018 18:52
Morga
Saque en el Registro de la Propiedad copia de las escrituras de obra nueva de los tres edificios.
Si se construyeron simultaneamente, también obtenga copia en el ayuntamiento del plano de azotea de cada edificio o de los tres en común.
19/09/2018 21:30
Virginia541
¿Cómo puedo hacerlo? ¿Qué documentación debo aportar?
Gracias
19/09/2018 23:12
Morga
Un documento que se llama euro
No creo que sea intersante sacar todas las escrituras de division horizontal, vale su dinero y a usted no le interesa lo que ponga en las otras dos.
A usted le interesa la suya para saber si tienen obligacion de servidumbre.
De los planos del ayuntamiento igual, pase de ellos
20/09/2018 23:30
amadeo2002
No sé qué documento es ese, he consultado en internet y no aparece nada con ese nombre. Junta de Andalucía
21/09/2018 12:22
Morga
euro es la moneda oficial en España.
no ha entendido mi ironia, le quería decir que que lo que pida en el registro le valdrá dinero