Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Transcurso de una audiencia?

4 Comentarios
 
¿transcurso de una audiencia?
16/05/2011 12:32
El juzgado me condena y me pide que pague 9 meses o 900 euros en menos de una audiencia.
Le pido que me fraccione el pago de 50 en 50 el mismo día que me lo notifican.
Hoy hace ya un año y diez meses que no sé nada.
LLamé al juzgado para otro asunto y me dicen que vuelva a solicitarles el pago por medio del abogado...que eso aún no estaba cerrado.
En todo este tiempo me denunciaron por lo mismo y según mi parecer aprovecharon la anterior denuncia para perjudicarme.
Quién me puede ayudar contra el juzgado, qué órgano competente?!
Qué se podría conseguir con esta dejadez en mi favor?!
16/05/2011 13:10
No entiendo en que te ha perjudicado la "dejadez" del juzgado. Al revés, si fuera "competente" ya tendrías que haber pagado, y no se intuye de tu post que lo hayas hecho.
16/05/2011 13:56
La dejadez me perjudica porque hay una causa abierta por VEGE (violencia de género) que no se llega a liquidar y como luego hay otra denuncia aprovechando esta primera por lo mismo...pues el trato es de reincidente.
Si se hubiese liquidado quedaría saldada e incluso si todo se hubiese dilatado más en el tiempo no me habría afectado una para con la otra denuncia.
Me explico ahora?
16/05/2011 14:12
Sigo sin verlo claro. El antecedente está, y sigues siendo reincidente aunque se hubiera liquidado la primera. No tiene nada que ver.

Cosa distinta es la cancelación del antecedente, que no corre el plazo hasta que se extinga la responsabilidad penal, cosa que harás cuando acabes de pagar, si no lo has hecho. Lo que tendrías que haber hecho era ir ingresando esos 50 euros mensuales, aunque el Juzgado no se hubiera pronunciado.

Eso te podrá afectar para la eventual suspensión de la segunda condena, si la pena es de prisión, pero no para la calificación como reincidente en la comisión del segundo delito.
16/05/2011 14:27
Si se hubiese liquidado la primera en tiempo y forma, ya estaría cumplida en el mismo 2009 si contaran desde que se puso la denuncia y si hubieran contado desde el 2009 se habría cumplido el año siguiente.
Como en el segundo proceso nadie sabía cuánto iba a durar, pues lo normal es alargar el primero para que cuánto más dure, más probabilidades hay de que caiga una condena estando la otra ahí.
En la sentencia que me notifican en el 2009 ponen que tenía que liquidar en el transcurso de una audiencia...cosa que no hago al esperar que me digan si puedo pagar poco a poco.
El abogado nada dice.
El juzgado nada responde.
Yo que no soy lucho en leyes no pregunto e intuyo que la otra parte ha renunciado a esos 900 euros.
Llamo y me veo como que no renunció pero quién tenía que liquidar o informar no hizo su trabajo.
Esto conlleva que mientras la segunda denuncia está en curso, haya un delito penal.
Prescribir no habría prescrito seguramente, pero cumplida sí estaría. En qué me podría haber beneficiado eso, no lo soy, no entiendo de leyes.
Pero que me parece que la dejadez sí que me ha perjudicado e intuyo que ha sido a "mala leche" pues también.
Y ahora que ha pasado todo este tiempo y el juzgado no se ha pronunciado...cómo debo proceder?
Yo le he pedido al abogado que hable con la otra parte y que diga si lo puedo pagar poco a poco en el juzgado.
Se podría investigar por si hubo un trato de favores?
Si era en el transcurso de una audiencia por qué hasta que yo no llamo, nadie dice nada?!
Ahora cuando pague...qué será hasta dentro de otros tres años?!