Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Transformación en indefinido?

0 Comentarios
 
Transformación en indefinido?
05/12/2008 18:38
Hola a tod@s,

Tengo desde el mes de mayo un contrato de interinidad por "cambio de ocupación por capacidad disminuida" (= embarazo) de la persona a la que sustituyo. Poco más o menos a la vez, esta persona causó baja por IT, por lo que no llegó a incorporarse a la nueva ocupación.

Hace más de un mes dió a luz, acogiéndose al permiso de maternidad. La empresa me pidió firmar un nuevo contrato por este cambio de circunstancias, pero a última hora me dijeron que el contrato original era aún válido. He seguido trabajando hasta ahora sin darle mayor importancia, pero ahora otro trabajador está de baja y le han ofrecido este nuevo contrato a la mamá y a mí seguir con el contrato original sustituyendo a la mamá...

Como esto me sonó a chino, lo consulté con sindicato, y me dicen:

1º. Que si la mamá acepta el contrato debe incorporarse, renunciando al permiso de maternidad.

2º. Que puede que mi contrato se haya transformado en "fijo" por haber seguido trabajando a pesar de los cambios de situación.

¿Puede alguien aconsejarme? Gracias, y perdón por el tostón ;)