Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Tránsfuga comité empresa SOS

1 Comentarios
 
Tránsfuga comité empresa sos
06/02/2014 22:23
Hola, soy miembro del comité de empresa, resulta que un delegado de mi sindicato ha decidido irse de nuestro sindicato según el por que todo le supera y no puede más pero no dimite como miembro del comité .... Esta pensando si irse a CCOO o irse con otros compañeros que están como liberales.... En nuestro sindicato nos dicen que aunque el dimita como miembro de Ugt y aunque quite su afiliación al sindicato al haber sido elegido bajo las siglas de nuestro sindicato sigue estando bajo las siglas de nuestro sindicato y sus votos y todo seguirán bajo nuestras siglas, me dicen que para no pertenecer a nosotros no sólo debe irse de nuestro sindicato si no dimitir del comité. ¿Esto es así?

Por otro lado esta persona no gasta nunca nunca sus horas sindicales por que le da miedo represarías por parte de la empresa, nosotros tenemos las horas mancomunadas, si se fuera a CCOO por ejemplo, sus horas las podrían utilizar los demás miembros del comité de CCOO?

Nosotros somos también sección sindical y esta persona es vocal ¿cuál sería la situación ahora?

Os cuento, nuestro sindicato ahora mismo es mayoría con 4 miembros (contándole a el) , CCOO son 3 (salieron elegidos 5 pero 2 se fueron como independientes.

Nos os imagináis lo que me ayudaríais con vuestra respuesta, pues estamos en una situación muy complicada y mi empresa es muy poco dada a cumplir el convenio y estamos en constantes problemas, ahora, a día de hoy todavía estamos negociando el calendario laboral.

Gracias de ante mano.
07/02/2014 01:21
Si vuestro compañero no dimite siguen siendo miembro del comité, ahora bien tendría que irse como independiente, (como los dos que según usted se fueron de CCOO), pero mientras este en vuestro sindicato sus votos tienen que reflejarse como de la ugt aunque vote en contradicción con lo que vosotros votéis.
Lo que no entiendo es ¿que es eso de que es vocal? sois un comité de 9 personas en las que tenéis los cargos de presidente y secretario y el resto sois miembros del comité con derecho de voto.
Si por otra parte, el sindicato le echa del sindicato su voto ya no puede reflejarse como el voto de uno de la sección sindical de ugt.
SMO.