Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Transmisión coche

2 Comentarios
 
Transmisión coche
01/03/2011 13:26
Hola a tod@s, mi consulta es la siguiente:
Tengo una amiga que lleva mucho tiempo utilizando el coche que le ha dado su tía. El coche no ha cambiado de titular, y sigue estando a nombre de la tía. Esta mujer ha fallecido recientemente sin dejar testamento, y mi amiga tiene la duda de si sus herederos podrán ahora quitarle a ella el coche. ¿Alguna idea sobre esto?Muchas gracias por vuestra ayuda.
01/03/2011 14:10
En principio si, los herederos pueden reclamar el vehiculo, ya que la titularidad, presupone la propiedad. Pero digo "presupone", es decir, cabria prueba en contrario... lo malo es probar que la tia se lo regalo, porque las donaciones, en principio, al menos en algunas comunidades no se si en todas, estan gravadas con un impuesto, el impuesto de donaciones, y me imagino que tu amiga y su tia no pagaron ese impuesto en su momento, ni habra ningun documento que acredite la donacion.
01/03/2011 17:43
Gracias, sarapiki. Efectivamente, no hay ninguna documentación que acredite la donación, ni han pagado nada. Ya sabes, la manera de hacer las cosas sin pensar:"Toma el coche y úsalo". ¡Ala!