Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Transmisión de participaciones o cierre?

1 Comentarios
 
Transmisión de participaciones o cierre?
04/05/2004 17:32
Monté una S.L. con dos socios hace 2´5 años. En este tiempo mi trabajo se ha convertido en una importante aportación para el mantenimiento de la misma. Hasta el día de hoy no he sido remunerado por lo que he planteado la venta de mis participaciones pero mis socios (matrimonio desde hace 1 mes) comentan la disolución de la SL como respuesta a mi marcha, por lo que los tres pagaríamos los gastos. ¿Cúal es la opción más favorable?¿Qué gastos acarrea cada una de las opciones?
Muchas Gracias y perdonad por mi ignorancia. Me he leido la ley 2/95 de sociedades de responsabilidad limitada y no consigo verlo claro.
05/05/2004 10:01
Estimado Gorka:

La solución dada por tus socios es desde mi punto de vista la mas drastica y por supuesto radical, ya que no tiene que pasar por disolver la sociedad para solucionar los problemas internos de la misma. Todo puede empezar por si el matrimonio no estam realmente interesados en la continuidad en la empresa, pues te pueden vender a ti tus participaciones y continuar tu solo como S.L. (unipersonal), o por el contrario si no te interesa a ti les vendes las tuyas a ellos, ahora otra cosa mas distinta es que ya de por si la emprtesa no funcione, entonces las cosas cambian radicalmente, pero si la empresa funciona, y el problema radica en los que la administran pues a continuar o bien unos u otros. En caso de que sea firma vuestra decisión te dire que los gastos de disolución de la S.L.los pagaria la propia Sociedad, y los gastos en caso de venta de participaciones unicamente acarreria los gastos de notaria y los propios de la venta, si la empresa esta en perdidas se pagaria por participación su valor nominal y en caso de beneficios se capitalizaria los beneficios de los ultimos 5 años y saldria el justiprecio de la participación.

Recibe un saludo