Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

transmision finca

3 Comentarios
 
Transmision finca
12/03/2006 12:21
Mi abuela, de la que soy heredero, constaba como titular registral de una finca; unos familiares la han inscrito mediante un expediente de dominio, ignorándome en dicho trámite, alegando la existencia de un documento privado de compra-venta ( inexistente físicamente ) y la han vendido.
¿Debo utilizar la vía penal ya que me considero estafado?. Me han aconsejado la vía civil para que se pronuncien por la titularidad de la finca ( si se efectuó la transmisión de la finca) y, posteriormente, la penal.
15/03/2006 00:57
Determinados familiares (además de los cónyuges)están exentos de responsabilidad criminal por los delitos contra el patrimonio perpetrados entre ellos.

Saludos.
15/03/2006 01:05
Art. 268 del Código Penal:

1. "Están exentos de responsabilidad criminal y sujetos únicamente a la civil los cónyuges que no estuvieren separados legalmente o de hecho o en proceso judicial de separación, divorcio o nulidad de su matrimonio y los ascendientes, descendientes y hermanos por naturaleza o por adopción, así como los afines en primer grado si viviesen juntos, por los delitos patrimoniales que se causaren entre sí, siempre que no concurra violencia o intimidación".


15/03/2006 13:48
No es este el caso. Se trata de familiares lejanos (primos segundos y terceros). Gracias de todas formas.