Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

trasladar infante a España desde Venezuela.

1 Comentarios
 
Trasladar infante a españa desde venezuela.
26/06/2017 10:57
Hola profesionales del derecho, les comentaré un poco sobre mi situación, estoy recien casada aca en Cataluña, España, soy venezolana y mi esposo es español, de vuelta em Venezuela tengo un caso un poco peculiar y enredado, aquí va: hace algunos meses a mi madre la dejaron a cargo de un infante de 7 años, su padre asesino a su madre y el padre se encuentra privado de libertad, mi intención es obtener bajo (no se que medio) la tutoria de el infante para poder traerlo con nosotros y ofrecerle la mayor ayudar posible, entre ellas ayuda medica ya que el infante es autista, nosotros desde aca cubrimos todos los gastos incluyendo, estudios, alimentación, gastoa medicos, etc, ahora viene mi pregunta : que documento en específico necesito para poder ingresar el infante a España durante un tiempo prolongado?
26/06/2017 14:33
Mariaferalva
Para traer al menor deben ejercer sobre el la patria potestad, previo proceso de adopcion en su pais de origen, pues para el menor poder salir del pais necesita la autorizacion de salida del padre, pero para que le autoricen a residir en españa bajo el regimen comunitario, es necesario ejercer sobre el la patria potestad.un saludo