Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Traslado a USA

0 Comentarios
 
Traslado a usa
03/09/2015 14:53
Hola a todos,
Estoy buscando contratar los servicios de un abogado laboralista para que me ayude con varias cuestiones.

En los próximos meses la empresa para la que trabajo me va a trasladar a USA.
La empresa está gestionando el visado L1 de trabajador cualificado, y esponsorizará la green card para mi y mi mujer e hijos. Los 4 somos ciudadanos españoles. Tanto mi mujer como yo rondamos los 40; hemos trabajado desde los 25 y nunca hemos solicitado el paro.

La empresa para la que trabajo se llama (ejemplo ficticio) ABC Iberica SL.
ABC Ibérica pertenece a ABC Transnational, que es una empresa pública que cotiza en el NYSE.

Mis dudas son:

1. Como finaliza mi relación laboral con la empresa para la que trabajo ( ABC Iberica SL) ?
Supongo que yo tengo que renunciar a mi contrato laboral con ellos? O existe algun tipo de acuerdo que "traslada" mi contrato a USA?

2. Si renuncio a mi puesto de trabajo, supongo que también pierdo todo derecho a indemnización por despido. Como llevo casi 15 años trabajando para la misma empresa mi indemnización sería bastante elevada.
Si se diera el caso de que después de unos meses en USA la empresa ABC Transnational me despide... tengo derecho a algun tipo de indemnización de cualquiera de las dos empresas?

3. Como se recomienda negociar con ABC Transnational para que me respeten la antiguedad, es decir, me indmnicen con un severance package si me despiden?

4. Nuestra idea es quedarnos a vivir para siempre en USA. En ese caso... que sucede con toda la burrada de impuestos que hemos pagado en España? En algun momento tendremos derecho a una pensión? A partir de que edad?

5. Si nos enfermamos y decidimos volver a España, tenemos derecho a que nos atiendan en un hospital de la Seguridad Social?

Saludos!