Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

traslado con mis hijas

15 Comentarios
 
Traslado con mis hijas
17/09/2009 13:46
quisiera saber si teniendo la custodia de mis hijas mis hijas podria irme a otra comunidad por cuestiones de trabajo, ya que aqui no tengo ni posibilidades y admas alli tengo a mis padres. aunque la madre no este de acuerdo con que me vaya, saber si legalmente puedo. gracias por contestarme.
17/09/2009 14:53
Usted puede irse donde le venga en gana, y dejar a cargo de su madre a las niñas, o es que piensa separarlas de su entorno, con el problemas k esto le acarreará a sus hijas? Hay que ver, lo que les gusta a los padres privar a los niños de la figura materna
17/09/2009 15:38
Mattimery, ¿diría lo mismo si la pregunta la hiciera una mujer? Porque por este foro vemos continuamente cómo a las madres se les dice que se vayan sin problema, que si ellas son felices los niños lo serán, que seguro que lo hacen por el bien de los hijos y todas esas cosas.

Y por otra parte, "lo que les gusta a los padres privar a los niños de la figura materna "... pero cómo van a hacerlo si la gran mayoría de custodias se las llevan las mujeres y es dificilísimo que sea el padre el que la tenga....
17/09/2009 15:55
NO puede irse donde usted quiera y de la forma que usted desee. Tiene que hablarse y llegar a un acuerdo con la otra parte, y si ese acuerdo no llega, será su señoría el o la juez quién dictamine en función del mayor bienestar de la menores. La edad de las niñas es fundamental, y la integración socioambiental por supuesto también.

Es difícil situación, y sin duda puede hacerlo, pero mejor como usted dice, hágalo legalmente, porque sino incurriría en un posible delito de sustracción de menores.

La otra opción es que la custodia la tenga la parte actualmente no custodia, y que usted tenga ese buen trabajo que apunta, que redundará en un mayor bienestar para sus hijos en el pago de la pensión alimenticia.

Saludos.
17/09/2009 16:19
Anais38, esa es la forma en k le contestan muchas personas cuando es una madre la k kiere hacer eso y a usted no la veo contestar. Si eso lo hubiese planteado una mujer, bueno, ya tendríamos aquí cuarenta respuesta como la k yo he escrito, aunque no sea la verdadera opinión que tengo. Desde luego, creo k lo mejor es intentar llegar a un acuerdo y si no es así, pues k decida un juez, o k hablen los hijos si es k tienen edad
17/09/2009 16:28
En otros hilos he dicho exactamente lo mismo que usted le ha dicho a esta persona, ya veo que irónicamente, cuando la consulta la ha hecho una mujer. Yo tengo mi opinión muy clara: si hay hijos por medio, nadie debe irse a ningún sitio si no es con el acuerdo del otro y dando todas las facilidades para que los niños sigan en contacto con el no custodio.
17/09/2009 17:15
Hola Platinium,

Es cierto que si lo haces sin pasar ante el juez y tener la aprobación, puedes tener problemas. Ayudaría, si quieres irte con las niñas, que tuvieras el consentimiento de su madre. Si no es así, el juez decidiría.

Suele ser difícil que el juez decida sacar a los niños de su entorno, colegio, separarlos de sus amigos...etc, especialmente si el otro conyuge permanece en la misma ciudad.

Yo como Anais no creo que sea bueno para las niñas que las lleves a otro sitio, aunque tengas el consentimiento de tu ex. Si realmente necesitas irte, te aconsejo ceder la custodia a la madre.

Saludos,
17/09/2009 17:40
mattimery
tienes razón,aqui se contesta según el sexo del que lo pregunta.


Platinium
Si le cedes la custodia a tu ex primero vende la casa porque ultimamente se ve cada historia...

Ahora en serio antes de hacer nada pienselo y meditelo con su ex pero que hagal o que haga que sea lo mejor para las crias.
saludos
18/09/2009 11:13
Platinium,

Usted es libre de trasladarse donde usted quiera pero no así trasladar a los niños sin el consentimiento/autorización de la madre, lo ha consultado con ella? ella estaría de acuerdo? quizás ese sea el caso o a falta de acuerdo mediante decisión judicial.

Pero incluso aunque haya acuerdo o decisión favorable creo que debe considerar que el trasladar a unos niños de su entorno habitual puede ser perjudicial para su desarrollo aparte de separarles de su madre que es tan importante como figura de referencia que el padre.

En mi opinión, si la madre pidiera la custodia tendría muchas posibilidades de obtenerla. Una posibilidad es que se traslade usted y cederle la custodia a la madre que sería la medida menos traumática para los niños.

Un saludo
18/09/2009 11:41
Ese mismo caso me ocurre a mi pero al contrario, la madre se quiere llevar a la niña fuera de la ciudad y la niña no quiere.Mi hija tiene 8 años y solo quiere estar conmigo ahora, no quiere ni ver a su madre porque cree que se la va a llevar.
Es mas sin ninguna autorizacion, ni nada del juzgado, la madre se la llevo sin mas, y sin decirme nada, cosa que he denunciado. Pero ahora la niña está conmigo porque la recogi el fin de semana y ella no se quiere ir con su made y yo la llevo al colegio tan normal, pero me da miedo que aparezca la madre en cualquier momento y se la lleve sin mas y liandome una que no veas.
Yo puedo impedir que se la lleve?, es decir, estoy a espera de juicio porque he solicitado el cambio de custodia. Pero hasta entonces que puede pasar, si la niña no se quiere ir.
18/09/2009 20:50
hola a todos y gracias por contestar, Quizas no he dicho todo lo suficiente para que se me entienda en este caso que es el mio. Para empezar la custodia de mis dos hijas de 4 años la tengo yo por abandono de menores. La madre dejo a las niñas conmigo para llevar una vida de una niñata de 18 años, de fiesta en fiesta con drogas por medio. La cuestion es que con el regimen de visitas, de momento lo cumple, lo que pasa es que ella, por la noche deja a las niñas al cuidado de dos abuelos de 90 años, las niñas tienen solo 4, ella se va de fiesta y ellas en literas solas en una habitacion. Tengo fotos con fecha y hora de sus salidas cuando les toca tenerlas, una denuncia de los mosso de escuadra testificando que estaban las niñas con la madre a las 3 de la madrugada en la calle, lo que pasa que ya habian consumido el hachis que les quedaba cuando los agentes llegaron, pero si que eran las 3 de la madrugada y las niñas en la calle. Han pasado muchas cosas mas gordas que no voy a contar porque no las puedo demostrar con nada, pero que son ciertas y con testigos que no van a querer venir a serlos. Respecto a la pension por alimentos que el juez le impuso, ya el primer mes que tenia que haber echo el ingreso no lo hizo, pero si la vieron comprar droga a las 6 de la mañana 3 dias despues, y ella dice que no tiene dinero. El segundo mes, 4 dias despues de la fecha liomite, me realiza el ingreso, los libros, el material escolar, las excursiones, todo eso por sentencia es a mitad, yo no he recibido ni un solo euro. Con esto quiero dar a entender que voy adefender a mis hijas cueste lo que me cueste, ademas mi piso esta en espera de embargo, estoy en paro y aqui no encuentro trabajo, mis padres viven en otra ciudad y alli si que tengo posibilidades de trabajar. Mientras yo no vea que la madre me de una seguridad real de que mis hijas van a estar bien cuando esten con su madre, voy a luchar por el bienestar de mis hijas, y quiero, por ultimo decir, que ojala, esto no estubiera ocurriendo asi. Pero asi es la realidad. Que un juez decida. Gracias a todos los foristas que esten de accuerdo conmigo y gracias a los que no lo esten. BUENAS NOCHES A TODOS Y TODAS Y UN ABRAZO.
18/09/2009 22:53
platinium
Pues mira si todo cuanto dices es cierto,la cosa cambia bastante,porque si la madre pasa de las niñas,y ademas esas niñas son tan pequeñitas que no le va a suponer ningun trauma el cambio de residencia,y encima si es para mejorar su bienestar.
De todas las formas,sigo diciendo que no te las lleves sin antes hacerlo saber en el juzgado,y que ellos te den o no el permiso.
suerte
19/09/2009 15:33
gracias tolimar. Eespero que todo me vaya bien por el bienestar de mis hijas, y que la madre sea madre como lo fue anteriormente. Gracias de nuevo.
19/09/2009 15:39
La verdad platinium, la situación así cambia mucho. Está claro que lo que estás mirando es por tus hijas, y que quieres hacer las cosas bien.

Precisamente por eso, da los pasos necesarios en el juzgado, para que no tengas después problemas. Seguro que las niñas estarán mejor y cuando sean mayores te agradeceran lo que estás haciendo por ellas.

Animo y que vaya todo bien!
19/09/2009 15:59
Hola a todos,

La verdad es que iba crear un nuevo mensaje y me he encontradocon este, que es de un caso similar al mío.

Mi mujer y yo estamos en trámites de separación, pero, a pesar de que ya no convivimos en la misma casa, aún no hemos interpuesto la demanda de divorcio.

Ahora ella, sin previo aviso más que un burofax cuando ya se había ido, se ha trasladado con mi hijo de tres años a Cádiz (somos de Bilbao).
Mi pregunta, aunque similar a la de Platinium, es diferente...
Puede ella hacer eso sin que el juez haya dictaminado ya a quien conceder la cusodia de nuesto hijo?? Hay algo que yo pueda hacer??
19/09/2009 18:14
Hola cala,poder puede hacerlo dado que no hay sentencia judicial que diga lo contrario,otra cosa sera que llegen a un convenio ratificado judicialmente y se arreglen las cosas.
¿Es conocedor del paradero exacto de su hijo?de no ser asi podriamos estar ante un delito de sustraccion de menores.
La mejor via es un convenio,pero de no ser asi se acudira a contencioso y si usted no conoce la direccion exacta del lugar donde reeside su hijo solicitar la acumulacion de la causa civil a la causa penal previa denuncia de los hechos y presentando el correspondiente escrito.Espero haberle ayudado.Suerte.