Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Traslado de puesto de trabajo

7 Comentarios
 
Traslado de puesto de trabajo
20/01/2010 12:23
Hola
Soy funcionario de carrera de la admón. local en un municipio de madrid.
¿Pueden trasladarte de un puesto de trabajo a otro de diferente Concejalía alegando que en el puesto de destino no hay personal suficiente?
Gracias,

Un saludo
21/01/2010 11:44
En teoría debe haber aprobada una RPT y los correspondientes Concurso de acceso a las plazas de TODOS los funcionarios.
Hecho eso, cada funcionario tiene DERECHO a la plaza ganada en el Concurso.
En cualquier caso, la orden de traslado que se por escrito.
21/01/2010 12:20
Como bien dice Acriton tiene que existir una RPT aprobada por el Pleno del Ayuntamiento en la que conste ese puesto al que te quieren destinar, y justificar porque se te adscribe provisionalmente, haciendolo de forma motivada, tanto de la causa por la que es necesario cubrirla, así como de porrque has de ser tu el que se mueva entre todos los empleados municipales, además de dejar cuando se convocará su provisión conforme a lo legislado, ya que las adscripciones provisionales con temporales, y como bien te ha dicho, que te lo den por escrito, para poder emprender acciones legales.
23/01/2010 19:05
Relacionado con este tema de cambio de puesto de trabajo, y perteneciendo tambiena la admon. local, entiendo que deberìa seguirse el mismo proceso para un traslado, por supuesta conveniencia y oportunidad, consistiendo esta ùnicamente en un castigo encubierto porque no caes bien al personal, es decir, que estas mejor en cualquier otro sitio menos alli porque yo lo digo y basta
23/01/2010 19:10
Perdon se me olvidaba, ¿ En que base legal apoyais vuestros argumentos?, me refiero a Acritòn y aserval. Me serìa de gran ayuda
27/01/2010 17:19
hola,
he solicitado traslado de puesto de trabajo voluntario por motivos personales.