Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Traslado de puesto de trabajo

7 Comentarios
 
Traslado de puesto de trabajo
20/01/2010 12:23
Hola
Soy funcionario de carrera de la admón. local en un municipio de madrid.
¿Pueden trasladarte de un puesto de trabajo a otro de diferente Concejalía alegando que en el puesto de destino no hay personal suficiente?
Gracias,

Un saludo
21/01/2010 11:44
En teoría debe haber aprobada una RPT y los correspondientes Concurso de acceso a las plazas de TODOS los funcionarios.
Hecho eso, cada funcionario tiene DERECHO a la plaza ganada en el Concurso.
En cualquier caso, la orden de traslado que se por escrito.
21/01/2010 12:20
Como bien dice Acriton tiene que existir una RPT aprobada por el Pleno del Ayuntamiento en la que conste ese puesto al que te quieren destinar, y justificar porque se te adscribe provisionalmente, haciendolo de forma motivada, tanto de la causa por la que es necesario cubrirla, así como de porrque has de ser tu el que se mueva entre todos los empleados municipales, además de dejar cuando se convocará su provisión conforme a lo legislado, ya que las adscripciones provisionales con temporales, y como bien te ha dicho, que te lo den por escrito, para poder emprender acciones legales.
23/01/2010 19:05
Relacionado con este tema de cambio de puesto de trabajo, y perteneciendo tambiena la admon. local, entiendo que deberìa seguirse el mismo proceso para un traslado, por supuesta conveniencia y oportunidad, consistiendo esta ùnicamente en un castigo encubierto porque no caes bien al personal, es decir, que estas mejor en cualquier otro sitio menos alli porque yo lo digo y basta
23/01/2010 19:10
Perdon se me olvidaba, ¿ En que base legal apoyais vuestros argumentos?, me refiero a Acritòn y aserval. Me serìa de gran ayuda
27/01/2010 17:19
hola,
he solicitado traslado de puesto de trabajo voluntario por motivos personales.
Soy funcionario grupo c2 (D), mi plaza es de la escala Administración general correspondiente al turno libre, no obstante, me han denegado el traslado porque dicen que mi plaza contenía además de temario general contenido específico de mi departamento.
Quiero volver a hacer la petición pues si pertenezco a la escala general no tiene sentido lo que me han comunicado
27/01/2010 20:37
panga 29 conviene aclarar que te cambian de puesto de trabajo, con lo cual vale lo que te han dicho, o bien han reorganizado algun departamento y han llevado "tu puesto" a ese nuevo departamento.
Saludos
27/01/2010 23:18
Contestación a Emerri:

Todas las Administraciones Públicas tienen la obligación de elaborar y publicar sus Relaciones de Puestos de Trabajo (RPT) según lo dispuesto en el art. 74 del EBEP (Ley 7/2007).

Algunas administraciones tienen la misma obligación impuesta incluso por duplicado. Por ejemplo las universidades públicas, según lo dispuesto en los arts. 70 y 81 de la LOU (Ley 6/2001).

Pero fíjese Vd. que curioso que ninguna de las seis universidades públicas de Madrid publica RPT de su profesorado. Ya se han escuchado reclamaciones y críticas al respecto en sus claustros y hasta el Tribunal de Cuentas lo mencionó en un informe donde les echó un "rapapolvo" pero, al parecer, deben de tener muchas cosas que no quieren que sepamos.

Y lo mismo pasa con muchas otras administraciones. Ya se sabe que este país es de facto "un chiringuito que muchos tienen montado donde todo vale".

Un saludo.