El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Traslado forzoso con imposibilidad de custodia compartida

5 Comentarios
 
Traslado forzoso con imposibilidad de custodia compartida
14/11/2017 15:01
La empresa me sanciona con traslado forzoso por incumplir la jornada de forma reiterada desde que me separé del padre de mis hijos. Las faltas se deben a tener que hacerme cargo de ellos de forma unilateral hasta que el padre ha podido hacerse cargo de la custodia compartida que habíamos acordado. La cuestión es que me trasladan de Valencia a Salamanca y eso hace imposible la custodia compartida. Lo que va en perjuicio de mis hijos de 2años y medio y de 4 años. Que puedo hacer?
Legil
Jess13
14/11/2017 16:21
Le recomiendo que dé todos los detalles de su caso a un Abogado, para confirmar si se trata de una modificación sustancial de condicione de trabajo y en caso de negarse, tiene derecho a indemnización y paro.

No duden en consultarnos para más información
jamgpreve
Jess13
14/11/2017 17:26
"La empresa me sanciona con traslado forzoso por incumplir la jornada de forma reiterada" Pero ¿Qué dice? ¿La sancionan? Las sanciones son por comisión de algún tipo de falta, ¿Qué falta ha cometido usted? Como no se explique mejor, o entiendo nada
Jess13
jamgpreve
15/11/2017 08:51
La falta es el incumplimiento reiterado de la jornada laboral.
Jess13
Legil
15/11/2017 09:00
Dónde me puedo poner en contacto con ustedes? Gracias.
jamgpreve
Jess13
15/11/2017 15:48
Mire al final de esta pagina le sale un listado de profesionales, pinche usted en "abogados" y le saldrá un mapa, pinche en "valencia", ya que es desde donde nos escribe y ahí encontrara abogados de su provincia.
Por otra parte, debe aclararnos o al menos aclarar y llevar preparado a ese abogado que consulte su convenio, actividad de a empresa, si ha sido amonestada con anterioridad por esa misma causa.
Le explico, algunos convenios recogen el traslado forzoso como tipo de aplicación de sanción pero hay que fijarse que la falta cometida sea acorde a la sanción aplicada, por tanto si la sanción se ajusta a la falta, pongamos que no haya sido sancionada con anterioridad por esa falta y esta fuese su primer sanción por ese motivo, esto seria una exageración en la aplicación de la sanción, es el mismo ejemplo que para el despido o es una falta muy grave o se trataría de una acumulación de sanciones para llegar a la última que seria el despido.
Mire, no nos dice nada de si ha sido anteriormente sancionada por ese mismo motivo pero yo creo entrever de su situación que ese traslado forzoso lo hacen para que usted renuncie de forma voluntaria y en mi opinión al ser aplicación de una sanción no cabría la posibilidad de buscar una modif. sust. de las condiciones laborales

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Laboral General

Francisco Javier CAMACHO ROSALES

Abogado en: FUENGIROLA (Málaga)

Especialidades: Penal- Laboral- Mercantil General

Derecho Penal Laboral y Mercantil General

Javier ARANDA GUARDIA

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Laboral- Administrativo- Penal

Abogado laboralista Barcelona. Asesoramiento diario y actuac. Procesal. jurisdic. Laboral y Cont.adm jaranda@icab.es. Tl. 93.414.64.24

Lourdes MATA DE DAMAS
BUFETEDEDAMAS

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Penal- Familia- Laboral

Penal, matrimonial, accidentes trafico, familia, laboral, extranjera

Álvaro HERNANDO DE LARRAMENDI SAMANIE
ESTUDIO JURIDICO EJASO

Abogado en: MADRID (Madrid)

Especialidades: Laboral

ABOGADOS ASESORES, C.B .
ABOGADOS ASESORES, C. B.

Abogado en: OVIEDO (Asturias)

Especialidades: Civil General- Penal- Laboral

Victoriano AGUILERA GUTIERREZ
AGUILERA LIMON & ASOCIADOS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Civil General- Laboral- Administrativo