Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

traslado

3 Comentarios
 
Traslado
20/09/2005 08:48
Hola todos, soy nueva en este foro, pero os sigo desde mi separación. Tengo la guarda y custodia de un bebe de un año, llevo separada 9 meses, en esta cuidad estoy sola, ahora me ofrecen un traslado por trabajo a mi tierra, para mi es mi oportunidad, ya q es mejor trabajo y rodeada de mi familia y amigos, pero q pasa con el bebe???? Ahora q es peq seguiria conmigo y su padre tendria q desplazarse verdad?? pero cuano tenga 6 o 7 años, puede su padre quitarme al bebe??? No quiero q me mal interpreteis, lo q quiero es el bien estar de mi bebe, ante todo, y se q para eso es primordial q cuente con al otra parte, por eso, intonte hacer tripas corazon y llevarme lo mejor q pueda con su padre, por mi bebe, pero ante esta oferta...................... Gracias
20/09/2005 08:56
¿Te refieres a la oferta de estar con tu familia verdad, además del trabajo?...porque veo que la oferta de que tu hijo esté con su familia, porque su padre es su familia también, no la tienes tan en cuenta.

Dices que ¿podría quitarte el bebe a los 6 o 7 años?...Parece que el bebé sea de tu propiedad ¿verdad?. Un padre no quita nada, sino ofrece a su hijo lo que necesita; ni a un padre le quitan a su hijo, sino que lo deben de enriquecer con amor y educación.

¡Claro que es primordial que cuentes con la otra parte (el padre)!...Y sinceramente, espero que ese padre se esfuerce con uñas y dientes para que su hijo tenga opción a la custodia compartida, y si eres tú la que te tienes que marchar, que mantenga su equilibrio y estabilidad con su padre. Estoy convencido que a no mucho tardar jueces y tribunales sancionarán sentencias que igualarán a hombres y mujeres en igualdad de oportunidades.

Suerte para tu hijo.
20/09/2005 09:40
Cierto es que todos tenemos derecho a la promocion en nuestro trabajo. Cierto tb que el apoyo familiar en las separaciones es las mas de las veces decisivo. Cierto tb que la separacion hace diverger los intereses de los progenitores.
El peor de los acuerdos es preferible al mejor de los pleitos y mas cuando andan hijos de por medio. En este momento los juzgados saben que socialmente la custodia compartida es lo que la la sociedad demanda y es curioso el vuelco que el tema de custodias ha dado en menos de dos meses.
Acuerda con su padre lo que puedas en el mejor furturo de los tres. Imagino que en otro caso el pedira la custodia del menor y en su defecto la custodia compartida. Si al cambiar de residencia pones de facto travas para la relaccion paternofilial acaso el tribunal lo tenga encuenta. No digo que porcentualmente el tenga mas opciones si no que puede que las opciones que hoy dia tiene el padre a ti se te pudieran antojar inasumibles,
Enhorabuena por ese crio y suerte
20/09/2005 13:07
Lo que sí debes de tener en cuenta que deberás pagaras los desplazamientos del padre para ver al niño y el hotel que se tenga que pagar por estar allí o bien podría obligarte a llevarle a al niño hasta donde vive ahora y volver a buscarlo, pagando tú, claro esto.
Tú no tienes impedimiento para irte, pero la otra parte no debe asumir los costes económicos de tu decisión