El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Traspaso de local

3 Comentarios
 
Traspaso de local
perfil
24/09/2003 11:04
Hola, tengo una duda. Quería coger un bar. Actualmente está muy mal y hay que tirarlo todo y volverlo hacer. Lo único aprovechable del local es la cafetera. Los que actualmente lo explotan se jubilan y quería saber si me pueden pedir traspaso y si es así si puede ser muy alto ya que el casero nos haría un nuevo contrato subiendo mucho el alquiler. Muchas gracias
perfil
25/09/2003 16:18
si el contrato de arrendamiento es anterior a 1985, entobnces si podra traspasarlo, siempre q lo dediques al mismo negocio. El precio es totalmente libre y lo fija el actual inquilino. Lo único q debes saber es q el propietario tiene un derecho preferente ante ti y puede el quedarse con el local saliendo al traspaso.
Tu decides q te interesa más.
perfil
25/09/2003 17:35
Gracias Virginia pero lo quiero saber es si es muy común que se pida traspaso en esas circunstancias y si es así supongo que serán traspasos bajos, ya que el bar no tiene nada aprovechable salvo la clientela si acaso.
perfil
29/09/2003 18:26
si, es bastante común. lo interesante del traspaso es q consigues un contrato de arrendamiento de prorroga forzosa y con renta antigua, aunq debes tener cuidado, porque con la entrada en vigor de la LAU del 94 el contrato, aunq estuviera sometido a a prorroga forzosa terminará en el 2015. Lo interesante aqui es unicamente lo baja q sea la renta q paga, cuanto más baja sea más se pedirá por el traspaso. Intenta negociar con la finalización en el 2015 para bajar el precio del traspaso.