Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Traspaso, donación, regalo de dinero o bienes?

3 Comentarios
 
¿traspaso, donación, regalo de dinero o bienes?
14/06/2010 18:23
No sé si éste es el sitio adcuado para exponer mi cuestión. Intentaré ser breve y clara.
-Un hombre divorciado dos veces.
-Dos hijos de su segundo matrimonio.
-Cumple religiosamente con sus obligaciones economicas con la segunda ex y los hijos.
-Con la primera ex no tiene ninguna obligación ahora; no sé más adelante...

Este hombre tiene un capital en dinero producto de la liquidación de bienes. Además tiene una casa privativa.
Quiere que sus dos ex, bajo ningún concepto, puedan hincarle el diente ni a un centimo de ello.
¿Qué puede hacer?
¿Donar, regalar, poner a nombre de otro... tanto el dinero como la casa? Si se casa de nuevo sería muy arriesgado ponerlo todo a nombre de la nueva mujer ¿no? (Es lo que yo pienso)
Prefiere tirarlo todo por un puente antes de que las dos ex puedan volver a vivir a su costa.

Me gustaria que alguién contestará qué seria lo mejor dentro, por supuesto, de la legalidad y sin perjudicar a los hijos.
No tiene ni idea de como hacer.

Gracias.
Un saludo.
14/06/2010 18:27
Olvidaba decir que también a pensado vender esa casa y con todo el dinero comprar otra poniendola a nombre de un tercero (padre, madre...es hijo único) ¿podria hacerlo?

Un saludo.
15/06/2010 14:04
En principio creo que ninguna de las ex puede tocar nada de lo que tiene, tal vez la segunda como madre de sus hijos pueda administrar lo que les pertenece a ellos.
Y si no es así, por favor que alguien lo diga!! que estoy yo muy tranquila.
15/06/2010 14:14
Por eso digo sin perjudicar a los hijos.

Pero ahora solo falta que una persona, sea hombre o mujer, no pueda hacer uso libremente de sus pertenencias siempre que esto sea legal.

Que yo sepa de los hijos "no es nada" hasta que mueren los padres. ¿O usted no gestiona su capital como le conviene para que no le roben ni a usted ni a sus hijos por pensar en ellos?
Tendrá que administrarlo el padre digo yo, que para eso es suyo. ¿O lo de usted, que será de sus hijos, lo administra su ex? Usted lo gastará o utilizará como le vega en gana.

No quiero polemizar, sólo saber qué se puede hacer que sea legal.

Un saludo.