Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

traspaso

2 Comentarios
 
Traspaso
perfil SyS
28/04/2006 01:06
Muy buenas .

Alquilé un bar y al tiempo , como no me iba bien , decirdí traspasarlo .
Ahora me encuentro de que la dueña de éste local
me dice que ella es la que elige al nuevo que se
quede con el local .

¿Es legal que la dueña , con la cual tengo el contrato
de alquiler , deba de estar de acuerdo con la persona que se queda ?

Lo meses van corriendo , si no me da el visto bueno , no puedo recuepar el dinero que pagué
de traspaso , pero la dueña , sigue cobrando todos
los meses el alquiler , y eso que ahora mismo el bar está cerrado , pendiente de traspaso .

Saludos
perfil Jan
28/04/2006 10:57
Hola sys. Para poder responder a su consulta es necesario que diga cual fue la fecha de celebración del contrato de alquiler.

Un saludo.
28/04/2006 12:18
Habría que atender a lo que se establecía en el contrato de arrendamiento que celebraste. Es necesario saber si se prohibía expresamente la cesión del negocio, si la propietaria lo permitía a cambio de un porcentaje del precio, o si ésta lo permitiría siempre y cuando se le preavisara con cierto margen de tiempo y ella lo aceptara expresamente. En este tipo de contratos, es la voluntad de las partes la que opera(libertad de pactos) ( no ocurre como en los contratos de arrendamiento de vivienda que la Ley tutela de alguna forma al arrendatario). Por lo tanto, la actitud de la propietaria será "legal" si en el contrato pactasteis algún tipo de restricción a la cesión del negocio a un tercero. Mientras tanto, la propietaria tendrá derecho a cobrar la renta aún estando cerrado el bar; siendo este hecho imputable al arrendatario,
Un saludo.