Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Traspaso

3 Comentarios
 
Traspaso
30/04/2007 19:03
Un cliente va a subrogarse en un contrato de arrendamiento de local de negocio por traspaso del anterior arrendatario.
El problema es que el contrato al que se va a subrogar por traspaso finaliza dentro de un año.
Existe alguna forma de garantizarse un periodo de duración del contrato mayor con acuerdo del propietario?
02/05/2007 12:23
Tienes la respuesta en la propia exposición: Acuerdo con el propietario
03/05/2007 11:43
Ignacio, en primer lugar gracias por tu respuesta y tu atención.
Estoy de acuerdo que debemos hacerlo con acuerdo del propietario pero ahora bien:
Mi cliente que es quien adquiere el traspaso se subroga en un contrato ya firmado entre la persona que traspasa y el dueño del local, y a mi entender, la unica persona que puede modificar las clausulas del contrato es la persona que traspasa ya que mi cliente solo será titular del contrato una vez que ya se ha hecho el traspaso.
El problema es que solo puedo negociar el contrato una vez que ya se ha pagado el traspaso con el peligro que conlleva que el dueño del local después de un años y pico decida no renovar el contrato.
Espero opiniones vuestras
gracias
03/05/2007 14:19
Tienes que hacer una negociación a tres bandas, propiedad, arrendatario y cesionario.

Debes formalizar en el mismo acto el traspaso y la prorroga del arrendamiento (o incluso mejor un nuevo contrato de arrendamiento).

Ahora bien, el cliente tuyo puede arriesgarse a actuar como indicas, a riesgo de tener que dejar el local dentro de un año, aunque en este caso el precio que pague por el traspaso será mínimo.

También podrías llegar a un preacuerdo con el propietario, indicando que en caso de que tú cliente adquiera el local mediante traspaso, la propiedad se compromete a prorrogar el arrendamiento en x años.

Un saludo