Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Traspaso

6 Comentarios
 
Traspaso
01/04/2010 10:02
Puede un propietario pedir traspaso de su local de negocio? O solo puede hacer eso un inquilino?Ya que no es legal la palabra "traspaso" (creo), como tendria que anunciar?Muchas gracias !
perfil Jan
02/04/2010 19:18
Hola belladurmiente13. El traspaso(cesión) es una FACULTAD que tiene únicamente el ARRENDATARIO. Por lo tanto el Arrendador NO puede OBLIGAR al ARRENDATARIO a traspasar el local.

Reciba un cordial saludo
03/04/2010 12:58
Muchas gracias Jan!
Me referia a que llevo YO (como propietaria) un negocio de hosteleria,tengo muy buena clientela, pero NO puedo llevarlo mas, por motivos personales.Puedo pedir una cesión (por la maquinaria existente, la localización y la clientela)ó solo puedo alquilarlo?
Muchas gracias de antemano! Buen fin de semana!
perfil SGO
04/04/2010 00:58
Puede cederlos o alquilarlos. Lo normal, es que si usted arrienda el local el arrendatario se subrogue en sus contratos de suministros y proveedores.
04/04/2010 09:20
Muchisimas gracias SGO!
12/04/2010 22:26
¿No podría pedir una cantidad de dinero por la compra por parte del arrendador de "algo"?. Habría un contrato de arrendamiento de negocio, y otro de compraventa. En el contrato de compraventa se haría constar que ciertos muebles pasan a propiedad del arrendador... muebles, maquinaria, enseres, etc, y el día que deje el local, se los lleva o los revende. Si son autonomos (pers. fis) a mi me suena bien. A ver qué opinan los expertos.
perfil Jan
13/04/2010 12:44
Hola belladurmiente. Por los datos aportados la mejor opción es que realice un contarto de arrendamiento de INDUSTRIA.

Si desea contactar conmigo envie un email a letradoalquileres@hotmail.com

Reciba un cordial saludo