Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

traspaso

4 Comentarios
 
Traspaso
28/07/2010 13:08
Hola, mi preguntas es que hace un ano y medio cogi un bar en traspaso. Una vez que pague el dinero del traspaso, las entonces inquilinas me presentaron a los propietarios para firmar el nuevo contrato de alquiler por cinco anos,con la sorpresa de que en el contrato ponia que el propietario se llevaria un 60 por ciento el dia que nosotros lo traspasaramos y viendonos un poco pillados firmamos el contrato. Mi pregunta es saber si eso es legal y como podriamos hacer para evitar ese abuso. Para mas informacion, yo soy autonomo pero monte una S.L y yo soy unica administradora. Gracias por sus consejos y respuesta
29/07/2010 12:48
A ti no te afecta el contrato anterior, es muy común poner un porcentaje de traspaso para el propietario pero quien ha de pagarlo son las anteriores inquilinas, tu pagas cien por el traspaso y las anteriores inquilinas le dan sesenta al propietario, si tu ya has pagado no tienes nada más que hacer.
31/07/2010 13:47
Me parece que no ha comprendido mi duda, yo como inquilina quiero traspasar mi bar sin tener que darle el 60 por ciento de la venta al propietario porque me parece abusivo. Es qué estoy en mi derecho de no darle nada aunque en el contrato de arrendamiento lo haya firmado? Gracias
02/08/2010 08:19
Si has firmado un contrato de arrendamiento de local de negocio que estipula el pago del 60 % en caso de traspaso lo tendrás que hacer. Tendrás que pagar.
perfil Jan
02/08/2010 13:42
Hola No se. Para responder a su consulta sería necesario poder examinar el contrato y tener más datos. Por ello le aconsejo que acuda con brevedad a un/a profesional de la abogacía EXPERTO/A en arrendamientos urbanos quien, con el contrato,la documentación relacionada con el mismo y los datos que usted aporte, le asesorará sobre la mejor forma de proceder.

Si desea contactar conmigo visite nuestra web http://letradosalquileres.es.tl o envié un email indicando su nick de esta página y el texto de la consulta a una de estas dos direcciones: armandogarcia@ical.es o a letradoalquileres@hotmail.com

Reciba un cordial saludo