Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Trastero comunitario?

6 Comentarios
 
¿trastero comunitario?
05/08/2019 11:25
Buenos dias a continuación os detallo el problema que tengo en la comunidad de vecinos en la cuak tengo un piso en propiedad.
Dicha finca en el terrado tienes una especie de trasteros, antiguamente habian 7, en la actualidad solo 6.
Resulta que hace unos años el propietario del atico pidio permiso para hacer una obra en su finca y aprovecho para ampliar dicho trastero a du vivienda(por eso rn la actualidad hay 6).
Ahora resulta que la nueva presidenta quiere ceder dichos trasteros(no son de los propietarios segun ella), tambien los cede con el compromiso de que lo mantengamos ya que habria que cambiarles la puerta.
Mi pregunta es la siguiente:
Despues de dar a un vecino el trastero para anpliarlo a su vivienda... Al resto de vecinos tambien nos pertenece el nuestro o de lo contrario son comunitarios y hay que hacerse cargo del mantenimiento?
Comentar tambien que en la finca somos 7 vecinos y dos locales, con lo cual es uno por vecino.
En breve se hara una reunión al respecto y me gustaría saber qué derecho tengo al respecto.

Saludos
05/08/2019 12:46
neosaidnany
Lo primero que tienes que mirar es la escritura de tu vivienda, a ver si incluye algún trastero.
05/08/2019 15:58
neosaidnany
La presidenta no es nadie para querer ceder zonas comunes a ningun propietario, eso sera la comunidad por unanimidad quien lo decidira.
Como nosotros no podemos saber si ustedes son los propietarios o no. Debera consultarlo en su escritura y en el registro de la propiedad en la escritura de división horizontal.
Ahora bien si no son de ustedes, los locales tienen voz y voto
29/08/2019 19:51
neosaidnany
La duda me viene planteada porque ya hace unos años uno de los vecinos (el propietario del atico) se quedo el suyo para ampliarlo en su vivienda.
Esos trasteros es sus inicios era donde se lavaba la ropa debido a que los pisos no tiene espacio para hacer la colada.
Lo ultimo que me comentó la presidenta es que se haría una reunión al respecto, en caso de que se celebre dicha reunión y digan que son propiedad de la comunidad, como puedo inpugnar dicha acta.

Saludos
29/08/2019 22:46
Cameliasafe
A primeros de agosto le recomendamos lo que tenía que hacer para poderld ayudar.
Como no ha ido al registro nos quedamos en ese impasse
30/08/2019 09:42
neosaidnany
Que un vecino hiciera una posible ilegalidad no implica que adquiera el resto una propiedad que no les pertenece, salvo que haya desafectación del espacio común y compraventa, con registro, impuestos, etc.
No se puede adquirir una propiedad inmobiliaria solo mediante un simple acuerdo de junta o por no haber trato discriminatorio en una comunidad, no tiene ningún sentido.
30/08/2019 17:43
neosaidnany
"La duda me viene planteada porque ya hace unos años uno de los vecinos (el propietario del atico) se quedo EL SUYO para ampliarlo en su vivienda."
¿EL SUYO? Si no accede a la Escritura de División Horizontal, es imposible saber si cada piso tiene un trastero anejo (en la escritura de compra del piso también debería aparecer). Si no es así, son elemento común, propiedad de la comunidad, locales incluidos, evidentemente.