Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿trastero en comunidad de vecinos?

4 Comentarios
 
¿trastero en comunidad de vecinos?
28/05/2011 12:36
Hola! estamos mirando poner ascensor en nuestra comunidad de vecinos, pero veo que hay un pequeño problema.
En el bajo, justo debajo de las escaleras hay 2 trasteros que pertenecen supuestamente, porque no sabemos si de fijo pertenecen a ellos o a la comunidad(aunque se ha hecho asi toda la vida porque dichos pisos pertenecian al constructor), los cuales entre ambos apenas tendran 4 o 5 metros cuadrados.
Para poner el ascensor tendría que eliminar dichos trasteros.
Antes de comentar nada quería saber si hay alguna manera de saber si pertenecen a ellos(por ejemplo en el catrastro onlineo algun otro sitio) y en el caso de que pertenezcan a ellos que podemos hacer para poner el ascensor

gracias
28/05/2011 16:03
Compruebe primero la Escritura de División Horizontal y después solicite una Nota Simple en el Registro de la Propiedad, si fuese necesario.

ARIZA ADMINISTRACIONES
28/05/2011 16:21
El problema estáque para conseguir dicha escritura me la tiene que dar el presidente(porque supongo que la tiene) y no me la da, y en el Registro de la Propiedad necesitaría la firma del presidente de la comunidad para conseguirla no?
Por cierto, en dicha escritura o nota simple te tendría que venir que hay dichos trasteros y a quien pertenecen o si son publicos no?y si no viene nada?
Gracias
28/05/2011 17:24
El presidente no le tiene que dar nada, vaya al Registro, le vale poco 6, o, 7 euros
28/05/2011 17:45
entonces ire directamente al registro y pediré una nota simple, la cual me servirá para saber si es un bien comun de la propiedad o es de una persona. Gracias