Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Trastero ilegal

3 Comentarios
 
Trastero ilegal
16/11/2023 13:54
Hola. Necesito que alguien me diga si hay algun precedente sobre mi problema.
Me he construido un trastero en la terraza de mi edificio con la aprobacion de los vecinos puesto que ya estaba acordado en los estatutos. Despues de estar acabado uno de los vecinos se empeña en que lo tire. Va dando palos de ciego por todas partes hasta que ha terminado por ir al defensor del pueblo de mi comunidad. Como consecuencia de esto el ayuntamiento me ha mandado una notificacion para que lo derribe.
El problema esta en que yo desconocia que hubiera que pedir licencia urbanistica, por tratarse de una propiedad privada, para construirlo y que esta a menos de 3 mts de la fachada. El ayuntamiento por su parte me dice que si no fuera por esa distancia simplemente con pagar la sancion se zanjaria el problema pero que no pueden hacer nada.
Me gustaria saber, si alguien me puede ayudar, si existe algun precedente de otro caso parecido al mio para saber que hacer.
Agradezco de antemano cualquier ayuda o sugerencia.
Gracias.
16/11/2023 14:29
Sujerencia:
Que le sirva de experiencia a usted y a otras muchas personas, que siempre que se realizan obras en una vivienda, tienen que contar con la licencia de obras del ayuntamiento7
16/11/2023 17:09
Marile
Srª Si incumple la ordenación urbanística, lógico que lo tiene que derribar, es posible que los estatutos digan misa, pero hay unas normas urbanísticas que se publican en los BO
16/11/2023 17:46
Ya se que lo hice mal y aunque fue por ignorancia ya esta hecho. Lo que intento es arreglarlo de la mejor forma posible y si puede ser sin tener que derribarlo.