Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Trastero ilegal

1 Comentarios
 
Trastero ilegal
20/11/2011 14:49
Hola buenas tarde, soy Fernando y es la primera vez que escribo aqui. Antes de nada, me gustaria agradecer la ayuda que me aporten. Gracías.

Os expongo mi caso, vivo en Barcelona, en el distrito de Horta guinardo. Hace ya años (desde el 2008) hicimos unas reformas en casa, pidiendo la licencia de obras menores.

Pero nos pasamos e la raya porque hicimos más de la cuenta, e hicimos:
1º- Una pared para cubrir el balcón (que no era balcón, sino que habia una cristalera) porque el balcón de arriba se estaba rajando y la propia cristalera de aluminio se estaba rompiedo ya que intentaba soportar el peso del propio balcon.

2º- Un trastero en la terraza que tenemos (junto al balcon) con tochos, ya que cualquiero otro material se romperia o se quemaria ya que hecha de todo, mierdas, cigarros, hasta piedras...

Antres de decir nada más, aclarar que todo esto es como un patio interior, que no lo ve nadie porque en frente hay una tapia de otro edifio.

Pues eso, llevamos desde el 2008 con recursos, y a parte de que la denunciantes es "asidua" al ayuntamiento (va cada dos por tres) pues a día de hoy nos ha llegado una multa.

Me gustaria saber que hacer para legalizarlo, ya que la pared actual tb se esta rompiendo por el peso del balcon y el trastero es el unico sitio actual donde podemos tender, ya que nos tiran de todo y nos matan las plantas con la lejia y agurras que nos echan.

Gracias
21/11/2011 08:55
Sincéramente, creo si el balcón está ruinoso necesitas que un técnico le eche un vistazo.

El mismo podría informarse de la normativa de aplicación, si no la conoce, e indicarte como proceder.