Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

trastero sin registrar metros

2 Comentarios
 
Trastero sin registrar metros
28/09/2004 21:26
Me voy a comprar un piso, el cuel tiene un trastero escriturado y en el registro pero al q no le costan los metros en ningun sitio. para registrarlo la registradora de la propiedad me pide una autorizacion de la juunta de propietarios y un certificado de un tecnico en el que consten los metros q tiene.
Pues bien la junta de preoietarios no hay forma de que me haga la dichosa autorizacion no se niegan ,pero tampoco la hacen, cada vez es una cosa, vacaciones, que el administrador aun no lo ha preparado, que ha habido cambio de preoiedad de un inmueble, etc etc, ¿como puedo obligarlos a que me hagan la autrizacion o a que me la deniguen? Llevo ya tres meses y ya e tenido q cambiar las condiciones de la hipoteca debido a que no puedo escriturar en estas condiciones?

Asias
29/09/2004 09:40
Si el piso lo has comprado al promotor pide copia de la escritura de Division Horizontal y mira como esta descrito en ella el trastero. Si es compra a un anterior propietario, no comprendo como en el Registro te exigen ahora un dato que no figuraba en la anterior inscripcion y que la Comunidad no te puede solventar.
29/09/2004 22:12
para escriturar no me lo exigen ni para registrarlo, pero si para poder solicitar subencion x adquisiscion de 1º vivienda, es el pez q se meurde la cola. En la escritura solo consta un trastero anejo e inseparabla, nada mas ni metros ni donde esta ni nada. Loq no entiendo es como en su momento dejaron registrar un trastero asi.