Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

trastero WC

1 Comentarios
 
Trastero wc
20/05/2008 14:37
Hola.
Encima de la vivienda hay 4 trasteros de los cuales soy el propietario de ellos. Mi pregunta es si puedo sacar una toma de agua desde mi piso a los trasteros para poder hacer alli un cuarto de baño. Tendría que pedir permiso a la vecindad? El único piso que esta debajo de esos trasteros es el mío con lo cual no creo que habría problemas por posibles fugas de agua. Que opinais? Que es lo legal en estos casos?
20/05/2008 15:02
para hacerlo legal, ya sabe, licencia de obras y, permiso de vecinos.

si no lo quieres hacer legal, el trastero es parte de tu casa y, por tanto es inviolable, salvo con orden judicial. asi que nadie podra saber lo que haces dentro de tu casa si no se lo cuentas o no le abres la puerta.

puedes sacar una licencia para limpiar el trastero y ponerle un suelo ceramico, y ..... quien va a saber nada.

si viene el ayuntamiento a verlo, se de casos que han impedido la entrada al domicilio y, no han podido denunciar. incluso se de un caso que el policía subio una vaya para tirar una foto a un patio y, despues de la correspondiente denuncia, el Ayuntamiento pidió perdon, por aqueyo de la inviolavilidad del domicilio y el derecho a la intimidad etc...

¿es legal convertir un trastero en un dormitorio con aseo? pues desde luego no esta penado en el código penal. lo que si esta penado, en cambio, es abrirte la puerta para captar imágenes del interior sin tu consentimiento. ¿puede el Ayuntamiento pedir una orden de entrada?, pues si, puede dirigirse al juzgado de lo Contencioso, poro en la practica no conozco casos que lo hayan hecho.