Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

trasteros ilegales en zonas comunes

9 Comentarios
 
Trasteros ilegales en zonas comunes
02/07/2011 11:04
Cuando me compre la casa me comentaron varios propietarios que habia unos huecos en los edificios que podian ser utilizados. Por entonces ya habia 7 propietarios que habias hecho trateros y la comunidad un salon de actos donde el jardinero guarda sus maquinas y tiene hasta un frigorifico y televisor, todo esto debajo de los bloques. Yo me puse manos a la obra y empece a hacerme uno, pero un propietario me dijo que parara y que pidiera permiso en la junta general para poder hacerlo. Por entonces lo unico que hice fue poner una puerta sin hacer nada mas. En la reunion general se voto por unanimidad que se podia hacer los trateros en mi bloque pero que lo hicieramos conjuntamente ya que el precio saldria mejor. De esto hace ya 5 años y no nos hemos puesto de acuerdo y sigue la obra parada.
Mi sorpresa es que el otro dia me llega un burofax mandado por el administrado en representacion de la junta directiva pidiendome que cierre la puerta o me denunciaria la comunidad por obras ilegales.
Yo le contesto que no tengo problema en cerrar la puerta pero que igual que me han mandado a mi el burofax les exijo que manden burofax a todos los que tienen trasteros ilegales y que la comunidad vuelva a su forma diafana original el salon de actos ya que es tan ilegal como lo mio. Todo esto se lo mande al administrador via burofax por posibles represalias contra mi.
Les pido ayuda urgente ya que me tiene muy preocupado y me parece una injusticia que se tome en cuenta una simple puerta y tomen por alto todo lo demas.
Muchisimas gracias por las respuestas.
10/07/2011 13:26
podria alguien contestar a esta cuestion, gracias.
11/07/2011 11:52
Lo que tendrá que hacer es solicitar al administrador que se convoque una Junta General Extraordinaria donde en el orden del día conste debatir esa situación. Yo mantendría la puerta y que sea la Comunidad quien moviese ficha denunciándole en el Juzgado, la verdad es que se estarían tirando piedras contra su propio tejado, porque si al final Usted tiene que retirar la puerta, ellos tendrían que tirar todo lo construido en las zonas comunes. En este caso, quien saldría perdiendo???
11/07/2011 16:03
Muchisimas gracias por la respuesta. Yo, la semana pasada cerre la puerta para evitarme una denuncia. voy a seguir los pasos que me has aconsejado y espero que se haga justicia. Si alguien tiene algun otro comentario sobre el tema, le daria las gracias por los consejos.
22/08/2011 13:31
Vais a necesitar un Informe de un perito.

Puedes consultar la siguiente página:

http://www.aguirrebaeza.com/

Son expertos en la realización de este tipo de informes para ir por via judicial, ellos te podrán ayudar.
22/08/2011 16:57
Muchas gracias por la informacion. Este sabado es la reunion general, espero que se haga justicia con este tema.
30/08/2011 16:17
Bueno, pues despues de la reunion y sobre el punto referente a este tema en el orden del dia, la votacion a salido nula, por no tener la doble mayoria. Con lo que no habra denuncia referente a las ampliaciones ilegales. Yo he salvado el voto y he pedido al administrador que figure en acta mi nombre en contra de la decision y la intencion de denunciar. Me he leido la ley de propiedad horizontal y por lo que se ve, va en contra de la ley el que la comunidad lo permita y beneficie algunos y a otros no. No estoy dispuesto a dejar pasar esto, ya que a mi se me ha tratado diferente a los demas por orden de el presidente de mi bloque, que ha abusado de su cargo para ir en contra de mi. Dicho presidente tiene constancia de todo lo que hay hecho en mi comunidad. Os pido que me asesoreis sobre este tema. Muchas gracias.
10/09/2011 11:56
Me gustaria saber que pasos seguir para poder denunciar y que posibilidades de ganar hay. Gracias.
12/09/2011 07:56
toniscuo, la intención de denunciar individualmente los defectos de construcción?? o al presidente?
12/09/2011 17:20
Pues mi intencion es denunciar a la comunidad y al presidente por utilizar su cargo contra mi persona y permitir al resto los trasteros. A eso sino me equivoco se le llama abuso de derecho. Gracias.