Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

trasteros ilegales

8 Comentarios
 
trasteros ilegales
26/11/2015 16:20
A ver si alguien me puede orientar un poco y expongo el caso.
Hace unos 30 años se construyeron unos trasteros, en los bajos del edificio (obviamente ilegales) y no figuran en ningún sitio. Cada piso pago los materiales para construirlos excepto 2 que decían no quererlos. Que años después los cerraron sin que la comunidad protestara y este trastero es uno de los que vienen al caso.
Hace unos años compre uno de ellos que esta pegado al mío para ampliar el espacio pero fue una simple transacción de te doy el dinero me das las llaves ningún papel de por medio.
Pues bien.. resulta que el banco a vendido años después el piso que había sido embargado por falta de pago en la hipoteca y el nuevo dueño del piso dice que el trastero es de el y quiere recuperarlo.
Obviamente considero que el trastero es mio por haberlo pagado y el señor dice que tomara medidas para recuperarlo.
Le he encontrado un par de veces por el pasillo que conduce a los trasteros y le he visto abrir con una llave la cual el banco no le a podido dar por que el banco no tiene conocimiento de estos trasteros ni los puede tener en escritura.
perfil veo
27/11/2015 00:06
¿qué es lo que le has visto abrir?
¿lo has unido al tuyo?
27/11/2015 12:37
Le he visto abrir la puerta del pasillo que da a todas las puertas de trasteros.

Si lo uni al mio y ahora es el doble de grande pero deje las dos puertas.
27/11/2015 12:46
Pero la cuestión es si tiene algún derecho a pedir algo por que escrituras no hay pero yo tampoco tengo el papel de compraventa y hoy por hoy no sabría encontrar a la chica que se mudo de aquí y se lo compre.

Así que no se que debería de hacer.
perfil veo
27/11/2015 23:35
dado que tú no puedes probar que es tuyo, y que él no puede probar que es suyo, sólo te queda mantenerte en tus trece, y si acaso reforzar tu discurso eliminando esa segunda puerta
lo que tenga que pasar, pasará, porque nada puedes hacer para evitarlo ... pero no será por las buenas, ya que estás seguro de que lo has comprado y ha sido hace tiempo, lo que juega a tu favor
28/11/2015 09:58
Totalmente de acuerdo con veo.
01/12/2015 13:12
Nadie va a poder probar nada, son ilegales.
Intenten llegar a un acuerdo como sea, incluso si es preciso involucren en la solución al resto de vecinos, ya que si van a juicio puede ser que pierdan todos..
Podrían hacer (la comunidad) un nuevo trastero para este vecino o darle el que usted compró y que la comunidad le devuelva lo pagado o cualquier solución que se les ocurra, pero no entren en el juzgado
03/12/2015 22:17
Bueno estoy deacuerdo contigo salvagm en no llegar al juzgado pero si es necesario por mi parte no hay problema y te dire por que... llevan construidos 30 años asi que prescribio hace mucho tiempo.

Ademas ya se a puesto con muy mal rollo y se va a hacer una reunion de escalera con administrador y ahy supongo que se votara o se crearan unos estatutos para regular el disfrute de los trasteros por que a fecha de hoy no se hicieron.
Ademas cuando se hicieron los trasteros hay pisos que no pagaron la cuota para la construccion de los mismos y al no estar al corriente de pago no tienen voto.

Para ser sincero el tema tiene tela marinera por que hay muchas cirscunstancias que al exponer el tema aqui no comente por que me parecio innecesario comentarlas pero el tema se va a poner interesante.

No hay estatutos que regulen su uso ni escrituras de los trasteros y para terminar el trastero esta ocupado actualmente y no hay estatuto que diga que puedes echar a uno para que entre otro.

Ya os comentare el tema cuando se sepa algo mas y asi poder ayudar a alguien mas que se encuentre en la misma situacion.
04/12/2015 09:01
Vamos a ver ¿qué es lo que ha prescrito?. Únicamente el posible delito de su edificación sin pedir permiso de obras.
Trasteros en zona común = son de todos los propietarios. Todos son propietarios de todos los trasteros, con lo cual todos deberían tener una llave de cada uno. De ahí mi insistencia en arreglarlo extrajudicialmente, vía acuerdo, estatutos o como deseen.
FLIPO con el comentario "al no estar al corriente de pago no tienen voto" ¿Han estado 30 años negándoles el derecho a voto en cada una de las juntas realizadas por no pagar la cuota para la construcción de unos trasteros ilegales????
Coincido plenamente con usted, el tema tiene tela marinera y evidentemente si hay circunstancias relevantes que no comenta cualquier respuesta que le demos puede ser errónea