Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

trasteros no escriturados

6 Comentarios
 
Trasteros no escriturados
30/04/2005 21:09
Hace 10 años los 5 propietarios de una comunidad aprobaron en acta repartirse la propiedad de unos trasteros que no estaban anotados en el registro de la propiedad.

Despues de haberse tomado dicho acuerdo, vinieron nuevos propietarios los cuales no tienen según ese acta derecho a ningún trastero.

Ya sé que para que el acuerdo obligue a esos nuevos propietarios, este acuerdo debería de estar anotado en el registro de la propiedad y en éste caso no se hizo por desconocimiento al pensarse que era suficiente con la aprobación en el acta.


Necesito saber cuantos años tienen que pasar para que se consolide la propiedad de esos trasteros teniendo en cuenta que esos 5 propietarios llevan 10 años usando los trasteros.

Hay un dato importante. 1 de aquellos 5 propietarios que aprobó el reparto de los trasteros, vendió luego su propiedad a un tercero , haciendo constar en las escrituras de compraventa que el comprador renunciaba a ese trastero , el cual seguiría siendo de la propiedad del vendedor.

Este hecho, puede supongo favorecer al resto de propietarios que se repartieron los trasteros

Espero que me ayudeís
01/05/2005 08:07
Esto es una merienda de negros y una serie de irregularidades legales.
?de cuantos propietarios se compone la comunidad¿
Cuando se hizo el reparto del usufructo de las cosas comunes, sí de apropiación indebida de las mismas, ?dejaron a algún propietario sin repartir¿
Debe aclarar mejor las cosas..
01/05/2005 12:19
David, aquí lo típico. Cinco listillos.
Yo asesoraré a los otros legítimos propietarios de su parte en esos traseros.
01/05/2005 13:16
Hola
Entiendo que esto solo podría ser legal, sí en el momento del reparto, él edificio tuviera un total de 5 pisos y cinco propietarios, pero actuando de otra forma, toman el acuerdo por unanimidad , desafectas los elementos comunes de los trasteros propiedad de la comunidad y comprarlos a la comunidad, hacer Escrituras de esos trasteros con los nuevos propietarios y registrar la Escritura.

Ningún acuerdo que tome la Junta puede perjudicar a otro propietario, es contrario a la Ley.

Cualquier acuerdo que afecte a elementos comunes requiere la unanimidad de los propietarios, en este caso concreto el resto de propietarios pueden ejercer acciones legales contra la apropiación indebida de elementos comunes sin los permisos pertinentes de la comunidad.

Un saludo



01/05/2005 15:57
 josembaigorri, recuerda lo que enseñan al principio de la carrera:
En un juicio intervienen:
- el demandante
- el abogado del demandante
- el procurador del demandante
- el demandado
- el abogado del demandado
- el procurador del demandado- el Juez
Y el único amigo que tiene el abogado allí, es el abogado de la otra parte.
Porque los procuradores llevan y traen los papeles y cobran, al juez le trae sin cuidado aquello, el tomará una decisión y ya se olvida.
Pero tu cliente te miente, y tu tienes que ser capaz de entresacar la verdad. Otra cosa es cobrar.

A estos les han pillado llevándose el carrito de los helados.
04/05/2005 11:36
Curiosamente, yo estoy en el mismo caso, pero soy de los que no tienen trastero.
Ahora quieren hacer obras de reparacion y quieren que yo tambien lo pague, por que segun el administrador al estar en zona comun es de todos, pero yo no tengo cuarto trastero.
Tampoco se escrituraron, y no existe acta de tal decisión, y cuando se transmiten la vivienda se traspasan el supuesto derecho de tener trastero.

En resumen, un gran lio, y de nuevo la ley del embudo.

Un saludo a todos.
04/05/2005 12:37
Ya le dije que intuía una merienda de negros, pero ojo, usted, si quiere hacer uso de sus derechos como copropietario de las cosas comunes, si no los reclama la Junta de la Comunidad, QUE NO LO HARA, por razones que a nadie se le escapa, lo tendrá que hacer usted solito y en el juzgado y lo que consiga para el patrimonio de la comunidad lo tendrá que pagar de su bolsillo, está escrito, a menos que algún compañero de este foro ofrezca la fórmula mágica de que usted no salga perdiendo sin trastero, sin hacer ruido y sin perder las ????AMISTADES con sus convecionos propietarios......! La España de los 2000!