Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Trasteros sin contador

5 Comentarios
 
Trasteros sin contador
02/10/2008 00:24
Hola a todos:

Desearía preguntaros si algún Propietario que posea trastero y tenga luz sin tener contador, cogido esta de la zona de elementos comunes, ¿es legal, aunque se lo hubiese dado así la Promotora?

Por cierto, ¿sabéis de alguna Sentencia o Jurisprudencia, al respecto sobre trasteros?

Gracias por todo.

Saludos.
02/10/2008 17:05
Antonio Bernardo, en mi edificio tambien tenemos la luz de los trasteros cojido del contador de la escalera.
Eso es lo más normal y cómodo para el constructor.
Me gustaría saber porqúe lo preguntas.
Si es porque alguien esta chupando te daré la solucción
02/10/2008 22:25
Hola a todos:

Jalisco, desde luego el promotor no se rompió la cabeza para prever la eventualidad de los contadores. Efectivamente, como preguntas, están chupando de la luz del contador de la escalera, los Propietarios que son los que tienen trasteros son menos de la mitad del recinto, la otra mayoría estamos pagando ese enganche de los trasteros, que se paga por toda la Comunidad entera.

Gracias por todo.

Saludos.
03/10/2008 15:09
Antonio Bernardo: creo que la solucción es muy clara. Dices que los propietarios de trastero son minoría, exigir al administrador que en la próxima reunión incluya como punto a tratar DESCONEXIÓN DE ENERGÍA ELECTRICA DE LOS TRASTEROS. Eso si, os teneis que poner de acuerdo los propietarios sin trastero, ir a la junta y votar en consecuencia.
Te diré que en los trasteros la gente enchufa de todo; frigoríficos máquinas de coser aire acondicionado.
Para esto último existe otra solucción:
En el cuarto de contadores están los diferentes dinyuntores que soportan la carga consumida, uno de ellos será el que corresponda a los trasteros, supongo que el que tienes sera de 10 o 15 Amperios, pues bien en la reunión de la comunidad, podeis exigir que sea cambiado por otro de menor amperaje, creo que existen de 1 Amperio. Esto quiere decir que cuantos menos amperios tenga el disyuntor menos carga soporta y salta. De todas formas este tema es conveniente que lo consultes con un electricista.
Por otro lado te diré que si en los trasteros sólo se tiene una bombilla, el gasto es ridículo.
buena suerte
03/10/2008 18:03
Hola a todos:

Jalisco, el cosumo eléctrico está descontrolado, muchos dicen que tienen congeladores, y neveras, pero nadie quiere señalar quienes son.

Tenemos contadores en cada portal, más otro de los elementos comunes y uno más para los garajes, no hay en los trasteros, están enganchados a la toma de los portales, verificado por un electricista que trabaja para la Comunidad, también consta en Acta que están enganchados, pero la solución que habían puesto es un limitador de consumo, pero no ha servido.

Jalisco como alternativa, ¿te parece viable que pongan contadores propios los Propietarios de los trasteros?, ¿no se alteraría el Título Constitutivo? ¿qué votación requeriría?

Gracias por todo.

Saludos.
03/10/2008 21:15
PedroBernardo; yo pensaba que era sólo un portal, ¿están todos los trasteros agrupados? ¿dónde?
si hay cierto numero en cada portal, los trasteros estaran tomando la corriente del disyuntor que alimenta la escalera.
Lo que no entiendo si se han puesto limitadores de potencia, éstos no salten cuando se alcanza el límite de consumo.
De todas formas explicamé un poco mejor como estan ubicados los trasteros, por lo que estoy deduciendo supongo que estan en el garaje ¿verdad?
Te aconsejo que te enteres bien de cual es el disyuntor que los alimenta.
Siempre se puede bajar a mano a última hora de la noche y la comida se estropea.
La alternativa es la ideal, pero los propietarios no van aceptar comprendeló, además darles alimentación será bastante caro: contratar contador nuevo, tirar nueva instalación, bastante complicado.