Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

tratamiento médico

2 Comentarios
 
Tratamiento médico
28/12/2020 19:20
Buenas tardes y, lo primero, felices fiestas.

Quería hacer una consulta a ver si podéis ayudarme:
Estoy divorciada con la custodia exclusiva para mi aunque mi ex ha instado una modificación de medidas para la compartida.

El caso es que nuestro hijo tiene problemas de espalda. Le he estado llevando a un traumatólogo (consulta privada) para hacer pruebas y valorarle y el traumatólogo ha recomendado el uso de un corsét para corregir la desviación y evitar problemas futuros. El problema viene porque el padre del niño, que no ha ido a ninguna consulta, se niega a ello. Hace un mes tenía cita para ir al traumatólogo con el niño para ya ponerle el corset y enseñarnos cómo usarlo y tal pero mi exmarido, el día de antes, anuló la cita porque quería consultar a otro traumatólogo. Hace unos días teníamos una nueva cita con el médico para ya iniciar el tratamiento pero mi exmarido volvió a anular la cita sin dar ningún motivo.

No tengo ni idea de qué hacer. Puedo llevar yo al niño al traumatólogo e iniciar el tratamiento aunque él no quiera? Me da igual el dinero, no me importa pagarlo yo pero no sé si puedo hacerlo sin consentimiento.

Muchas gracias.
29/12/2020 11:30
Emma20
Estimada amiga
Yo llevaría al niño al traumatólogo. Eso sí, lo comunicaría fehacientemente al padre
Paralelamente, iniciaría un procedimiento a fin de obligar al padre no sólo a asumir el coste del tratamiento (que entiendo que para ti es secundario), sino también para que asuma sus obligaciones respecto al tratamiento de su hijo y evitar que perjudique la salud del menor.
Igualmente este procedimiento podría influir en el de modificación de medidas a la luz de la actitud que tu ex adoptase
Quedo a tu disposición para cualquier duda

Abogado
29/12/2020 12:00
lordgatsby
Muchísimas gracias por su respuesta, nunca pensé en verme en una situación así en la que no supiera si puedo darle a mi hijo un tratamiento o no.