Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Trato degradante

10 Comentarios
 
Trato degradante
07/10/2011 16:38
Buenas tardes. No sé si éste es el apartado para exponer lo siguiente, y buscar algún consejo u opinión.

Una enferma de cáncer acudió a una peluquería para que le cortaran el pelo porque por la quimioterapia había empezado a perder gran cantidad. Ella tenía una melena larga. La peluquera se burló de ella ante la gran caida de cabello que sufría, y porque el pelo se había enredado de forma aparatosa por la excesiva caida de pelo, que se enmarañó con el que todavía no había caido. La peluquera llamó en alta voz a su compañera, diciéndole lo que pasaba, se incorporó otro cliente, .... todos miraron a la joven que se echó a llorar ante tanta falta de sensibilidad y cuando la peluquera insinuó que era una desaliñada por llevar el pelo así. Esa chica, que está muy grave de cáncer, y sufriendo todas las consecuencias de ello, los efectos de la quimio, etc., no debió de ninguna forma ser humillada de esa forma, máxime cuando les comunicó su enfermedad y la abundante caida de cabello que tenía. Yo creo sufrió un trato degradante, incluso inhumano por su enfermedad. ¿Ha cometido alguna infracción o delito la peluquera?. Por cierto, es un peluquería de cierto renombre, donde ella pensaba iba a estar más protegida su intimidad y sus derechos, pero no fue así.

Gracias por su opinión.
07/10/2011 17:49
tengo una duda y me gustaria que me explicasen ,hoy dia 7 de octubre e sido denunciado por tener el coche mal aparcado un segundo yo estaba dentro y el agente que me a denunciado me a tratado mal se me a encarado probocandome por que lo unico que e dicho es que estaba un segundo aparcado el me a dicho que eso es lo que iva a tardar en denunciarme,por lo que yo e dicho en voz baja y para mi que valla un chulo ,casi me pega y me a amenazado con detenerme todo el fin de semana estoy indignado aparte de haberme denunciado,tambien por insultarlo esto es indignante soi un autonomo joven de 23 años que estoy ahogado de pagos y lo que menos quiero es tener que pagar una multa grande por lo k ese señor dice que le e llamado alguien me puede ayudar
07/10/2011 18:17
Si has aparcado en un lugar no permitido, legalmente te puede multar (sí, vale, el tipo es un puñetero, pero ateniéndose a la más estricta legalidad, tiene razón).

Si además le has insultado.. pues peor (aunque si no me equivoco, por insultos hacia él no te puede multar, ya que eso es un ilícito penal, y debería de decirlo un juez).

Puedes poner una queja sobre ese agente, e incluso denunciarle por abuso de autoridad, pero sinceramente, creo que no llegarías muy lejos. Pero que por quejarte no quede, por supuesto.
07/10/2011 18:21
Sobre el caso de la peluquería:

Se puede probar a hacer algo, pero más de lo mismo: vía penal, como mucho, no creo que se consiguiera más que alguna multilla, y civil, una pequeña compensación que seguro es menor que el precio del abogado. Eso sin contar con la prueba de todo, que veo difícil (hombre, y eso de trato inhumano, pues tampoco. Cierto es que esa persona ha de estar muy mal anímicamente y que es una clara falta de sensibilidad, pero de ahí a inhumano....).

En ese aspecto, es mejor ir contando entre sus amigos la manera en la que la atendieron, para que pierda clientela, que otra cosa.


Todo desde mi punto de vista de leguleyo, y casi que desde un punto de vista no jurídico.
07/10/2011 19:39
muchas gracias por tu respuesta,si yo se que por tener el coche mal aparcado em puede multar de hecho es lo que yo le e dicho que me multase y ya esta pero el me a hecho otra denuncia aparte poniendo que le e insultado que le e llamado chulo chulo es un insulto?me puede denunciar ?? no se vamos su compañero ni estaba presente y a firmado como que si e dicho eso si el no estaba no lo a oido y yo me e negado a firmar esa denuncia en tal caso que gano denunciando a ese maleducado prepotente que casi me come por dialogar en fin que indignate es no poder hacer nada o hacer algo para nada,un saludo
07/10/2011 19:43
Sinceramente, no lo sé con seguridad, pero diría que un agente no te puede multar porque le hayas insultado, pues eso entra ya dentro del ámbito penal y no administrativo, y además, no puede uno ser parte ofendida y juez sancionador en el mismo proceso...

Pero a ver si lo confirma alguno de los foreros que saben bastante más que yo en ese tema, ya sean maderos (no os piquéis) o letrados...
08/10/2011 11:07
Hombre, yo sinceramente te habría denunciado por falta de respeto y consideración por llamarle chulo, él no sé por qué concepto lo habrá hecho.

En cualquier caso lsd2, él no sería juez y parte pues sólo denuncia, como estoy seguro de que ya sabes, los órganos instructor y el sancionar son otros. No lo aclaro por ti sino por taploca, que no se lleve a engaño.

Taploca, la próxima vez que se te acerque un agente y te diga que retires el vehículo o que te va a denunciar por estar en infracción, te muerdes la lengua y después, si lo crees conveniente, recurres.
09/10/2011 12:54
kapitan,en ningun momento el agente me dijo que retirase mi vehiculo puesto que yo no estaba aparcado esta estacionado y yo dentro del vehiculo el agente llego justo cuando me iva que valla mala suerte, en tal caso si le llame chulo fue por lo siguiente ,yo le dije que estaba un segundo que me iva ya,sus palabras fueron eso un segundo voia tardar en multarte en tono desafiante y de CHULO le dije lo que es un CHULO PREPOTENTE y si hay que callarse y morderse la lengua que ASI es como este nuestro pais de puto culo por callarnos y modernos la lengua si aparte de recurrir ya lo e denunciado con mi abogado puesto que si nos callamos nos comen ,muchas gracias por tu opinion
09/10/2011 13:19
Aparcado, estacionado? Es lo mismo. El hecho de que estuvieras dentro no cambia mucho las cosas, la parada está autorizada cuando y donde lo está, el estacionamiento lo mismo. Si estabas en infracción la denuncia era correcta, te agrade o no y llamarle chulo sólo te agravó la situación.

Ahora gastarte la pasta en un abogado sólo volverá más onerosa tu conducta, a ese policía nadie le va a llamar al orden por cumplir con su labor.

Suerte.
19/10/2011 15:52
Gracias por la UNICA RESPUESTA recibida, que no comprendo el intrusismo del forero que ha insertado su consulta en la mía, y sin tener nada que ver. Por favor, respetemos un poco a los demás, y que cada cual intervenga por separado sobre sus propios asuntos; yo creía me habían respondido varias personas, y resulta que no, que alguien se ha colado en vez de preguntar sobre lo suyo independientemente.
21/10/2011 12:36
ey zafiroza lo siento por haberme metido en tu tema sin darte ninguna respuesta ,lo cierto es que me hice ese dia del foro por lo que me paso y no tenia ninguna idea de que yo podia crear mi tema y me meti aqui lo siento eh no lo hice con noinguna intencion mala,saludos