Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Trato denigrante de una superior

0 Comentarios
 
Trato denigrante de una superior
15/11/2015 00:46
Buenas,

El caso es el siguiente:
Trabajo en una empresa de telemarketing, soy teleoperadora y al igual que yo, el resto de mis compañeros están en la misma situación.
Tenemos una coordinadora que siempre nos habla mal, es más, no habla, grita. Muchas veces pasamos vergüenza porque el resto de campañas nos miran alucinados por los gritos. También tiene salidas con faltas de respeto que si en mi casa no me han enseñado a disculparme, que si antes de ir a trabajar nos tomemos una tila y un largo etc...
Total, esta situación ha hecho que muchos de nosotros suframos de estrés y ansiedad. Yo misma estuve el año pasado 3 meses de baja por fuertes dolores de cabeza, náuseas, vómitos y mareos. Después de muchas pruebas, no me encontraron nada físico, pero no soy la única que ha tenido esos síntomas y obviamente es por los nervios.
Este año en el reconocimiento médico de la empresa, me hicieron un test de Golgber con puntuación 18 y me recomendaban ir a mi médico de cabecera. Mi médico me repitió el test y me derivó al psicólogo por estrés y ansiedad. Actualmente, hay otro compañero al que le dio un ataque de ansiedad en el trabajo y lleva de baja desde antes del verano.
Esta coordinadora tiene a sus espaldas denuncias y a todos los sindicatos de la empresa detrás ya que la mayoría estamos afiliados y las quejas son constantes. El problema es que no conseguimos que hagan nada, ya que desde supervisión tapan todo lo que hace...

Mi pregunta es:
Con todo esto, con la gente que está mal, que tienen tantas quejas por el trato, etc... ¿Es posible pedir algún tipo de inspección de trabajo para acabar con esta situación? Y en caso de que así sea, ¿qué necesitamos y qué deberíamos presentar?

Muchas gracias y un saludo.