Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Tribunal de lo social . juicio incapacidad permanente .

692 Comentarios
Viendo 181 - 200 de 692 comentarios
20/05/2014 09:26
Ok,pués mucha suerte
20/05/2014 19:08
muchisima suerte Fernando ll, ya estas en la recte final
21/05/2014 00:22
suerte tio aun estas vivo para luchar por ello, y si ganas tendran que devolverte los atrasos.
22/05/2014 14:06
Ya está . Juicio celebrado .

Mi juicio era el segundo de la mañana , llegamos con mi abogado y los 4 testigos . Una hora y cuarto esperando a que acabe el primer juicio .

Entramos mi abogado y yo , los testigos deben esperar fuera de la sala . Mi abogado habla con la abogada del INSS y ella dice que no va requerir el testimonio de ninguno de los 4 testigos . Entran todos a la sala como espectadores .

La juez expone el caso y le da la palabra a mi abogado , quien expone mi defensa y argumenta mis alegatos . Asímismo entrega los infrmes médicos actualizados de los últimos 2 años .

La juez le cede la palabra a la abogada del INSS , y ella dice "" Nos ratificamos en lo expuesto en la denegación original " .

Transcurridos tres minutos la juez dice " El juicio queda visto para sentencia " .......

Y ya está ... casi 2 años de espera y en menos de 5 minutos queda visto pra sentencia .

Ahora , a esperar .
22/05/2014 15:40
Fernando II,espero que le haya quedado claro al juez cuales son realmente tus funciones laborales además de las lesiones y secuelas que sufres,ya que la mayoría de denegaciones indebidas supongo que son por no haber aportado desde un 1er momento un certificado de empresa donde se explique cuales son realmente nuestras funciones laborales y consiguiendo, al no aportar este informe,que nos encasillen en una profesion,en una categoría ó grupo profesional que puede ser que tengan funciones laborales muy distintas a las que realmente se nos exige en nuestro puesto de trabajo y por lo tanto siendo imposible para el EVI valorar correctamente nuestras lesiones/secuelas para con nuestras actividades laborales que realmente tenemos que realizar en nuestro puesto de trabajo.
Te deseo mucha suerte y una corta y no muy desesperante espera de la sentencia,lógicamente a tu favor.
Un saludo
22/05/2014 16:14
buena suerte Fernando. espero que el mio no haya que esperar mucho. y se resuelva pronto como el tuyo. Una pregunta el INSS no presento nada solo se ratificó. ya nos diras cuanto te han tardao en que te llegue la sentencia. Un saludo
22/05/2014 16:43
Yo presenté con la demanda las declaraciones de los testigos , tanto compaleros , encargado y jefe de personal . Todos ellos han comparecido hoy para las posibles preguntas en lo referente a la ctividad que yo representaba en la empresa , para determinar mi categoria profesional . La abogada de INSS no ha creido necesario preguntarles .

Asimismo tampoco ha puesto ningún impedimento en admitir los informes de los 2 últimos años .

Mi abogado se ha reafirmado y ha expuesto que mis patologías eran actualmente para IPA , más que IPT solicitada .

Mi abogado dice que pinta muy bien . Pero que espere la sentencia ya que nunca se puede saber a ciencia cierta . Entre 15 días y un mes suelen tardar .

El juicio de antes ha durado más de una hora , la abogada de la otra parte era la misma . Han entrado también périto y doctor de la SS . Yo esperaba lo mismo .....
22/05/2014 21:44
muchas gracias a mi me falta todavia 40 dias para mi juicio. que tengas suerte
23/05/2014 18:19
Un detalle que había olvidado comentaros . El perito judicial que me evaluó NO tuvo que asistir . La juez le dijo a mi abogado que con el informe le era suficiente .
24/05/2014 15:17
Y otra cosa , también dijo la del INSS la fecha a efectos y la cuantía de la base reguladora . Eso y el " me ratifico "....
10/06/2014 19:20
RESOLUCIÓN .

EL JUEZ ME DECLARA AFECTO PARA LA IPT SOLICITADA , con efectos desde agosto de 2012 .

Que alegria , poe Dios .

Me lo acaban de decir por teléfono .

IPT derivada de enfermedad común . Lo que no se seguro es cuantas pagas son . ¿ alguien me puede informar ?
10/06/2014 19:46
Enhorabuena Fernando
Mis mas sinceras felicitaciones
Me alegro mucho que tras tanto tiempo de injusticia hayas resistido y logrado al fin que te juzguen como mereces y necesitas.
Muy buena noticia Fernando
Un saludo
10/06/2014 19:58
Muchas gracias ipeté .

Me gustaría saber si alguno de los foreros lo sabe , cuanto tardan en notificarte la SS dicha sentencia , y sobre todo , cuándo se comienza a cobrar .

Eso seguro que lo sabe Arsesa , cuyo caso es similar al mío .

Asímismo los pasos a seguir para solicitar la absoluta .
11/06/2014 00:14
hola fernando enhorabuena lo tuyo estaba cantado era cuestion de tiempo y al final sea echo justicia,esta claro q la administracion no quiere pagar a sabiendas q lo tienen q hacer por ley pero si cuela cuela,por enfermedad comun son 12 pagas mas 2 extraordinarias q se abonan en junio (dia25)y novienbre,en breve recibirasla carta del inss con la resolucion el importe a cobrar mensualmente asi como el importe total de los atrasos si ya sabes lo que cobraras pues metele el lapiz desde q pusiste la demanda asta ahora,felicidades q ahora te toca disfrutar
11/06/2014 04:33
Gracias Bily56 . Es un alivio ... ya sabes "él que espera , desespera..." .

Ahora cuando reciba la resolución del INSS tengo 30 días para presentar escrito ante la SS para solicitar la absoluta . Me gustaría saber donde piedo conseguir una plantilla de dicho escrito , o en su defectp donde puedo conseguir ver un ejemplo de como es dicho escrito .
He leido que algunos foreros , como Buffy y Arsesa presentaron ese escrito en su día . A ver si hay alguien del foro que me ayude .

Gracias de nuevo , Bily .
11/06/2014 05:20
Siento haber tardado tanto en contestar, y lo estoy haciendo desde el telefono, estoy de medicos en nueva york, por cada dia veo menos. Como te han dicho el compañero son 12 mas 2 de extras en junio y noviembre. La primera en 40 dias y con todos los atrasos que te correspondan. Apartir de la la semana que viene estare en casa y te puedo responder a la que quieras. Un saludo y enorabuena por lo conseguido
D
11/06/2014 07:23
Gracias Arsesa . Muy amable .

Ahora espero que tengas mucha suerte y que los nuevos médicos consigan conservar la visión que te queda .

Muchos ánimos y espero que todo te salga muy bien .

Un abrazo amigo .
11/06/2014 18:46
Me gustaría saber si la solicitud de revisión de incapacidad por agravamiento hay que pedir hora en la SS para cogerla , o puedes ir y pedir los impresos. En el supuesto que existan esa clase de impresos .

Tampoco sé si se deben adjuntar todos los informes médicos últimos .
11/06/2014 19:28
Enhorabuena fernando me alegro que te haya ido bien y se haya hecho justicia y por lo menos te han dado la IPT que te la tenían que haber dado en su día. Mi pensión me dieron atrasos desde que te corresponde más el mes desde efectos de la resolución del EVI, la carta me llego como 12 dias o asi de la fecha de la resolución y el 1 del mes siguiente lo cobre y luego a partir de ahi el 25, pero en tu caso como la sentencia del juzgado no lo sé pero no creo que se demore mucho mas. ya nos cuentas cuando te llega por si me pasa a mi.
y para la revision de incapacidad por agravamiento solo se puede solicitar cuando pasa dos años desde que te la otorgan la actual. pues yo creo que hay que hacer lo mismo que se hizo al principio para pasar tribunal medico y volver a pasarlo
un saludo
11/06/2014 23:07
Me alegro un monton que la justicia funcione y te hayan reconocido tu ipt.yo tengo mi juicio el 25 de este mes y estoy aterrado pensando en que pueda salir mal....veremos.un saludo y enhorabuena.