Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Tribunal de Oposiciones

3 Comentarios
 
Tribunal de oposiciones
28/03/2016 17:08
Hola:
Me gustaría que me informarán sobre que es mas correcto legalmente;
-que las resoluciones de un Tribunal de Oposiciones las firme el Secretario de Tribunal,o
- que las firme el Secretario por orden del Presidente.
Gracias
29/03/2016 13:33
Cada comunidad autónoma tiene su reglamento de oposiciones, y la verdad están copiadas unas de otras más o menos. Así en la Comunidad de Madrid se rige por la Orden 1285/1999, de 11 de mayo, de la Consejería de Hacienda, por la que se aprueban instrucciones relativas al funcionamiento y actuación de los Tribunales de selección, y en su articulado el secretario es un mandado del presidente, porque este último tiene que supervisarlo todo. Así que si las oposiciones fueron en Madrid antes de firmarse lo que sea lo tiene que saber el presidente.
Desde mi punto de vista, en las oposiciones no suele haber estas disquisiciones porque el secretario y el presidente tienen que ir al unísono para que salgan adelante las resoluciones, y si hablamos de actas pues cuando se reúna el tribunal se aprueban por unanimidad, se firman y listo.
29/03/2016 16:42
Nunca te has preguntado ¿por qué el secretario es el más joven del tribunal y el presidente más viejo o catedrático?, pues, porque al joven le van bien los escritos, conocer normativas, etc., apechugar con el trabajo porque tiene mucha más energía que los demás, organizar y ganas de hacer cosas, mientras que el presidente ya está pasando de muchas cosas en la vida, le gustan que los problemas se resuelvan de forma sosegada y como no, en un 80% le gusta mandar. Pero cada uno de los componentes del tribunal tienen que saber ver o apreciar que además de las oposiciones se trata de compartir experiencias entre ellos, conocer a otras personas, ver qué filosofía de vida carga cada uno o cómo ve la vida cada cual.
29/03/2016 19:53
Art. 27 Ley 30/1992
http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/l30-1992.t2.html#a27