Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Tribunal médico covid persistente

6 Comentarios
 
Tribunal médico covid persistente
30/08/2021 10:27
Llevo año y medio de baja por covid persistente, dolores de cabeza y afectación al oído. Vivo en una burbuja en mi casa. En cuanto salgo a la calle no soporto los ruidos y sobre todo los coches. Voy a pasar el tribunal médico, Yo en mi trabajo tendría que coger coche aunque también tengo parte de oficina. Si me dan el alta el tribunal médico, podría indicar a la empresa que realizara trabajos de oficina ?. A nivel teletrabajo creo que sería capaz. Tengo 28 años estoy deseando trabajar en mi carrera de ciencias ambientales.
05/09/2021 10:55
Hola. Si el INSS te diese el alta, al reincorporate podrías intentar llegar a un acuerdo con la empresa sobre el lugar y la forma de trabajar.
También deberías solicitar el disfrute de las vacaciones no disfrutadas durante la baja. Si se portasen bien en el tema del lugar y forma de trabajo, no aprietes en el tema de las vacaciones.
Por último si se portasen mal en la negociación, tienes derecho a pedir una revisión médica por el servicio de prevención de riesgos laborales a fin de que hiciesen una vlaoración de tu capacidad profesional de ese momento y la empresa debería acomodar tu trabajo a las limitiaciones que presentases.
Que te recuperes del todo.
Saludos
09/09/2021 23:22
Muchísimas gracias por contestarme.
Mañana voy al tribunal médico. Ya contaré
09/09/2021 23:32
laiaminerva
Que vaya muy bien en el tribunal médico laiaminerva, y sobretodo recomendarte mucha serenidad y sinceridad. Un saludo!!!
16/09/2021 18:37
Pues El tribunal médico me ha dado el alta porque insinué que podría trabajar desde casa.
Hoy he realizado la evaluación de Prevención de Riesgos Laborales.
Y para mi sorpresa ha sido horroroso, Me ha dicho que seguro que me da el APTA para trabajar como muestreadora, (soy ambientóloga tengo oficina y campo) que es justo la parte de mi trabajo que no puedo hacer, conducir, ni siquiera llegar a mi oficina 20 km. Dice que con el enorme expediente de médicos y tratamientos que llevo no me han escrito que NO PUEDES CONDUCIR. Que tampoco lo había escrito el tribunal médico.
La empresa de momento tampoco ha reaccionado bien.....dice que no hay teletrabajo, cuando yo se que si hay.
Me han dicho que coja las vacaciones, pero estoy desesperada me veo llegando como pueda a la empresa pero como voy a coger un coche....(Con tapones en los oídos, dolor de cabeza, mareos y visión borrosa (aunque eso es de la medicación La lirica).
Estoy destrozada no sé que debo hacer....
Espero consejos, gracias
16/09/2021 18:43
laiaminerva
Tanto los médicos de la privada como de la seguridad social me han dicho que ellos no podían poner no puede conducir.....que eso es de riesgos laborales para que la empresa no corra peligro por negligencia.
Y ahora aunque ponga cefaleas, hipeacusia, etc...no vale para nada.
Ni siquiera prevención de riesgos laborales me ha hecho prueba de oído que hay siempre me sale una máquina con el defecto.
17/09/2021 21:31
Por favor podéis ayudarme alguien ?

Como no puedo conducir con tantos sintomas pensaba y a un centro médico de la DGT y me retirasen el carnet hasta que me mejore.
Y si me obligan a conducir pues no tengo carnet....
Sería posible algo así