Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Tribunal médico después de 18 meses de baja

7 Comentarios
 
Tribunal médico después de 18 meses de baja
30/08/2021 15:27
Buenas tardes,
Llevo de baja 18 meses, al año me prorrogaron directamente sin pasar tribunal y me citaron a los 17 meses a tribunal médico, el doctor me dijo que me daban otro mes más ya que tenía citas pendientes con mi neumólogo y neurólogo y me avisarían y el pasado viernes me citaron otra vez. Me tocó una doctora que me dijo que efectivamente mi enfermedad era limitante pero que debía salir y andar, ( tengo Parkinson e hipersomnia diurna además de una apnea muy severa) y me pidió que le contase como era mi día a día pero poca cosa más, me dijo que ya me notificarían por carta el resultado.
La cuestión es que miro en mis expedientes y pone que no tengo ninguno, no consigo ver algo referente a cómo va mi expediente .
Me podría decir alguien a qué es debido?
30/08/2021 18:55
EstrellaMlg
Hola. Pero ¿te metes en la página de "¿Cómo va mi prestación?" (Otros accesos)?. Y además tienes que tener el certificado digital o la cl@ve pin para poder ver el expediente.
Salu2.
30/08/2021 20:07
Wikito
Así es, sigo todos los pasos y no sale nada. Me pone que no tengo expedientes.
30/08/2021 22:53
EstrellaMlg
Hola. Entonces es que aún no has llegado al máximo tiempo estando de baja, y por tanto no te llegó la carta de que te inicia el expediente y que te dan diez días para rellenes el cuestionario de la IP y que lo envíes por internet o lo entregues en persona, y por eso no lo verás. Es que en mi caso primero me enviaron la carta que te comento, y mas tarde me llamaron para ir al tribunal. Por eso no podrás ver el expediente si ni siquiera te lo han iniciado.......si es así, paciencia que aún queda un poco de camino. Ánimo y Salu2.
31/08/2021 22:01
EstrellaMlg
Hasta que no te llegue el aviso de que comienzan con el expediente de IP no te saldrá nada en la web. A mi me llegó un sms al móvil comunicándome el inicio de dicho expediente, y luego una carta con los pasos a seguir, y a partir de ese momento es cuando me apareció en la web del inss
07/09/2021 22:08
Buenas noches,

Acabo de recibir por fin mensaje del INSS en el que me dicen que tras último reconocimiento en el tribunal se ha iniciado expediente de incapacidad permanente y que recibiré notificación.
Toca esperar a ver qué dicen, mi enfermedad es totalmente incapacitante y no sé por dónde saldrá la cosa
Saludos
10/09/2021 11:10
Buenos días,
Acabo de ver mis expedientes y por fin me sale los famosos 8 puntos, el punto número 1 sale concluido y me doy cuenta que el 2 pone: emisión de informe médico para determinar la situación clínica de la incapacidad. Pendiente de la emisión de informe médico por demora de la calificación de la incapacidad hasta el 01/01/2022.
Podéis decirme que significa?
HE entrado también en la plataforma PROSA y pone: PEND EMISION INFORME COTIZACIÓN BASE REG.
10/09/2021 13:19
EstrellaMlg
Eso quiere decir que hasta el dia que pone no tendrás ningun moiemtos y si los tienes yo llevo desde el 19 nov de 2020 y solo llevo dos puntos concluidos, en madrid llevan muchísimo atraso, asi que paciencia, es la palabra estrella en este tipo de situaciones