Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Tributa una indemnización por daños y perjuicios?

2 Comentarios
 
¿tributa una indemnización por daños y perjuicios?
22/10/2013 20:31
Buenas,
Tengo demanda interpuesta contra una entidad bancaria en la que inicialmente solicitábamos la devolución del 100% del nominal de un producto bancario, en este caso concreto, deuda subordinada.
Posteriormente a este hecho, el FROB ejecutó canje del producto por acciones ilíquidas de la entidad con una quita y posteriormente dichas acciones fueron vendidas al FGD con una segunda quita.
Como consecuencia de este hecho, el abogado nos dijo que solicitaríamos el resto del nominal como indemnización por daños y perjuicios por mala praxis en la comercialización.
¿Cómo tributaría dicha indemnización y los intereses legales que fije el juez?
Muchas gracias.
26/10/2013 23:41
Buenas noches necesito hacer una consulta y no encuentro el foro indicado para ello.Sufri un atropello,coji una abogada y ella me dijo que la pidiera de oficio por si nteniamos que ir a juicio ya que mis recursos economicos son muy escasos.Me concedieron tanto abogado como procurador de oficio al 100%.Con la abogada lleguemos al acuerdo que de todos modos yo le pagaria su minuta que en principio era del 10Þ lo que yo cobrara.Bien no hemos ido a juicio pues,me hacia mucha falta el dinero y he llegado a un acuerdo con la compañia y me van a dar 6026 euros.La abogada me pide 800 euros y250 euros para el procurador.No me quieren hacer factura.Mis dudas son: Le tengo que pagar tanto a la abogada?y al procurador sin haber ido a juicio y teniendolo de oficio le he de pagar 250euros?No lo entiendo estoynun poco perdida en elntema.Es legal que no me quieran hacer facturas?Agradeceriabun poco de luz.
27/10/2013 09:52
Lo mejor es que lo consultes en el Colegio de Abogados, porque si tienes justicia gratuita no creo que tengas que pagarles nada.