Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Tributación de itp en cesión de remate

0 Comentarios
 
Tributación de itp en cesión de remate
13/09/2023 13:55
Me surge una duda a la hora de realizar la liquidación del pago del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales (ITP) de una vivienda conseguida mediante cesión de remate en la Comunidad de Madrid, que entiendo debería ser el 6% del mayor de los valores de referencia catastral o de compra. Dado que se trata de la cesión de un remate yo he pagado un precio al fondo pero esa cantidad no coincide con el valor por el cual se lo adjudicó el fondo, pues este se lo adjudicó por un valor que triplica el precio de la cesión y el importe que yo he pagado es mucho menor. La pregunta es, ¿se ha de tomar como referencia el precio del remate que yo he pagado o el valor de adjudicación de quien me cedió el remate?
Agradecería que alguien con información al respecto pudiera contestar pues hay cierta controversia y falta de claridad con respecto a la tributación en estos casos de cesión de remate y no se aclaran ni en la oficina liquidadora. Tal vez necesite asesoramiento jurídico.
Gracias de antemano. Saludos.