Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Tributación en módulos de actividad de consultoría LOPD

4 Comentarios
 
Tributación en módulos de actividad de consultoría lopd
02/08/2009 13:49
Buenos días

Mi pregunta es la siguiente:

En el mes de septiembre voy a iniciar la actividad de consultor LOPD de forma independiente, como autónomo, y quería saber si me puedo acoger a la tributación por módulos, y en caso afirmativo, a qué epígrafes debo adscribirme.

En todo caso, ¿sería esta mi mejor opción?

Gracias y saludos.
04/08/2009 15:18
Primero, qué formación tienes? Lo digo porque si eres licenciado en derecho, te das de alta como abogado (previa colegiación, claro está) y te ahorras muchísimo por la mutualidad. Segundo, la estimación directa es siempre lo mejor, porque pagas en función de tus ingresos y gastos, y claro esto último...
04/08/2009 15:55
Gracias. No, todavía no soy licenciado en derecho. Estoy en ello. Por eso no puedo acceder a la colegiación mutualidad, pero todo llegará :D Respecto a la cuestión de estimación directa quería oir alguna opinión porque lo que me gustaría es optimizar los gastos puesto que al principio sé que costará tener unos ingresos más o menos estables.

Gracias por tu aporte, Morinelli :D
11/08/2009 20:28
Hola exceso, haces muy bien en preocuparte por la mejor opción desde el punto fiscal para tu nueva actividad, pero la que comentas vas a iniciar no esta incluida dentro de las actividades que están en módulos, por lo que deberás estar en directa simplificada. Un saludo.
11/08/2009 23:19
Muchas gracias Chapilla. Hace tan sólo un par de días me comentó exactamente lo mismo que tú un conocido, así que ya no me queda ninguna duda a ese respecto. Ahora solo queda cruzar los dedos para comenzar con buen pie... y de paso, acabar la carrera^^