Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Tributacion irpf donaciones

0 Comentarios
 
Tributacion irpf donaciones
25/07/2018 16:22
Hola Buenas tardes quería formular la siguiente duda sobre IRPF de Donaciones:

Hace unos 10 años mi abuelo donó a mis padres una casa por un importe de 30.000 euros y hace 3 años mis padres mi donaron dicha casa a mi por el mismo importe de la donación anterior.

Ambas donaciones se hicieron mediante escritura publica y como he comentado antes por el mismo valor. En los siguientes el donatario correspondiente la primera vez mis padres y la segunda vez yo liquidamos el IMPUESTO SOBRE DONACIONES.

Cuando mi padres hicieron la declaracion de la renta del año 2015 no declararon ninguna ganancia patrimonial puesto que habían transmitido por el mismo valor que recibieron.

Pero hay una cuestión que no hemos tenido en cuenta a efectos del Impuesto de Donaciones la Comunidad Autónoma de Castilla La Mancha hizo comprobaciones de valor por lo tuvimos que pagar la diferencia con el impuesto de donaciones liquidado.

-Cuando mi abuelo donó a mis padres la casa a efectos del impuesto de donaciones el valor comprobado fue de 36.000 euros.
-Cuando mis padres me donaron a mi la casa el valor comprobado para el impuesto de donaciones fue de 42.000 euros.

*****De cara a una posible ganacia patrimonial qué valor se tendría en cuenta a efectos del IRPF el valor de las escrituras o el valor comprobado por la Administración a efectos del impuesto de donaciones.

Muchas Gracias de antemano