Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Tributación por donación coche de padre a hija

2 Comentarios
 
Tributación por donación coche de padre a hija
16/04/2024 19:25
Buenas tardes,

¿Alguien podría decirme aproximadamente cuánto tendría que pagar a la agencia tributaria catalana al realizar el modelo 651 (por cambio de titularidad) del siguiente coche?

Los datos del coche son estos:
MITSUBISHI COLT CZ3 1.1 12V INFORM 3P 55
CILINDRADA = 1124
POTENCIA = 75 CV
AÑO DE MATRICULACIÓN = 2007

Saludos y gracias por su atención.
16/04/2024 23:48
Salvo cambios recientes que desconozca, entre padres e hijos el ISD en Cataluña se tributa a razón del 7% del valor neto en el caso de bienes muebles.

Con los datos que aporta, el valor de ese vehículo para Hacienda es de 850 euros. O sea, 59,50 € más luego la tasa de tráfico otros 55,70 €.

El cálculo del valor lo he hecho con esta calculadora:
https://www.seisenlinea.com/calculadora-valor-coche-hacienda/
Creo que los valores oficiales se publican en el BOE, pero al tener más de 12 años no creo que haya diferencia. En todo caso en las instrucciones del modelo 651 se indicará como calcular el valor.
17/04/2024 11:38
mark9
Buenos días,

Muchísimas gracias por su respuesta y por los datos proporcionados. Me será de gran ayuda seguro.

Saludos.
Tributación por donación coche de padre a hija | PorticoLegal
Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Tributación por donación coche de padre a hija

2 Comentarios
 
Tributación por donación coche de padre a hija
16/04/2024 19:25
Buenas tardes,

¿Alguien podría decirme aproximadamente cuánto tendría que pagar a la agencia tributaria catalana al realizar el modelo 651 (por cambio de titularidad) del siguiente coche?

Los datos del coche son estos:
MITSUBISHI COLT CZ3 1.1 12V INFORM 3P 55
CILINDRADA = 1124
POTENCIA = 75 CV
AÑO DE MATRICULACIÓN = 2007

Saludos y gracias por su atención.
16/04/2024 23:48
Salvo cambios recientes que desconozca, entre padres e hijos el ISD en Cataluña se tributa a razón del 7% del valor neto en el caso de bienes muebles.

Con los datos que aporta, el valor de ese vehículo para Hacienda es de 850 euros. O sea, 59,50 € más luego la tasa de tráfico otros 55,70 €.

El cálculo del valor lo he hecho con esta calculadora:
https://www.seisenlinea.com/calculadora-valor-coche-hacienda/
Creo que los valores oficiales se publican en el BOE, pero al tener más de 12 años no creo que haya diferencia. En todo caso en las instrucciones del modelo 651 se indicará como calcular el valor.
17/04/2024 11:38
mark9
Buenos días,

Muchísimas gracias por su respuesta y por los datos proporcionados. Me será de gran ayuda seguro.

Saludos.