Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Tributar ingresos alquiler por días

1 Comentarios
 
Tributar ingresos alquiler por días
21/10/2013 15:49
Hola, os agradecería la ayuda a lo siguiente...

Tengo una vivienda en las Islas Canarias la cual únicamente voy en verano, pero este año he empezado a alquilarla a turistas durante todo el año.

He buscando información en internet, por lo que he visto, debería declarar como arrendamiento para uso distinto del de vivienda, para no registrarlo como alojamiento turístico y no cobrar el iva.

He visto que puedo deducir los gastos generados para obtener ese rendimiento económico, pero una vez restados los ingresos de los gastos, como tributa? es un % fijo? Para tener una idea de lo que pagaré hacienda.

Y por último, se puede tener NIF intracomunitario los particulares que hacen estas actividades? Ya que una de las principales portales de reservas vacacionales a nivel mundial una vez que he dado el alta con ellos y ya tengo reservas, me piden el NIF intracomunitario, que lo han consultado y no está dado de alta, sabiendo que les especifique que era un particular.

Pero por lo que veo en internet, solo es para empresas y profesionales en NIF intracomunitario o lo podría pedir a la AT?

Muy agradecido por vuestra ayuda, un saludo.

02/11/2013 17:51
Si quieres tener respuesta a tu pregunta debes reubicarla en derecho tributario, porque seguramente en urbanismo no sabremos darte una respuesta fiel.